Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa#asesinato en villa gesell

Crimen de Fernando: el juez rechazó la recusación de la fiscal del caso

La medida tomada por el juez de Garantías David Mancinelli rechaza la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había pedido el abogado de los rugbiers.

Crimen de Fernando: el juez rechazó la recusación de la fiscal del caso

El abogado de los imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa denunció a Verónica Zamboni por una supuesta falta de objetividad en la investigación. El juez David Mancinelli, que firmó la prisión preventiva para ocho de los jovenes de Zárate, respaldó a la funcionaria judicial y no será apartada.

David Mancinelli informó la nulidad del planteo de Hugo Tomei de retirar a Verónica Zamboni de la causa, que había sido planteada por la defensa de los diez rugbiers imputados por el crimen.

Hugo Tomei había denunciado a la fiscal por llevar a cabo una serie de delitos durante la investigación del caso. 

En primer lugar, el abogado planteó que el fin de semana que los acusados fueron detenidos no se cumplieron correctamente las formas que establecen los artículos 308 al 315 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

La defensa sostuvo que al momento de su detención y la instancia de declaración indagatoria, no se llevaron a cabo correctamente las formalidades de lectura de los derechos que asisten a los imputados, el informe detallado de los hechos que se les imputan y la exhibición de las pruebas. 

Sin embargo, de esta manera, la estrategia de la defensa quedó totalmente anulada.

  • Fernando báez sosa
  • asesinato en villa gesell