No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Crimen de Lucas Verón: Marcha, tensión y corridas 

“Hubo incidentes en la marcha porque la policía se nos burlaba, nos hacían fuck you y se reían en nuestra cara”, dijo la hermana, Cinthia.

Crimen de Lucas Verón: Marcha, tensión y corridas 

Crimen de Lucas Verón: Marcha, tensión y corridas 

Por: Valeria Presa

Una marcha que pretendía ser pacífica para pedir justicia por Lucas Verón, el joven asesinado por la policía, el viernes por la madrugada, en la localidad bonaerense de González Catán, terminó a las corridas por disturbios entre los manifestantes y la policía. “Hubo incidentes porque la policía se burlaba de nosotros, se nos reía, nos hacían fuck you”, explicó la hermana de Lucas Verón, Cinthia, a Filo.news

Lucas estaba cumpliendo 18 años ese mismo día que le arrebataron la vida. Estaba yendo a comprar gaseosas con su amigo apodado “Moneda” para el festejo, cuando un patrullero comenzó a perseguirlos. En ese momento, uno de los efectivos policiales, Benítez, bajó del vehículo y habría efectuado entre dos y tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en la víctima. 

Actualmente, los dos policías bonaerenses están detenidos por el hecho y acusados de “homicidio agravado por uso de armas de fuego”. 

Aunque la versión de la policía, en un primer momento fue que los jóvenes habían robado, la hermana de Lucas lo desmintió: “El fiscal y el comisario apretaron al amigo de mi hermano para que dijera que habían ido a robar. Él se negó pero ahora está muy asustado. Por este motivo, hoy pedimos el cambio del fiscal para poder avanzar con la causa”.

Por su parte, Cinthia contó que cuando estaban en el hospital, los dos policías acusados estaban presentes. “Yo no sabía quienes eran, estaban los dos caraduras consolándonos. Me decían que me lleve a mi mamá a mi casa y que ya iban a encontrar a los culpables”, comentó. 

“Lucas era un amor, él esperaba sus 18 años con ansias, era un ángel, un pibe sano que no tenía maldad para nada. Todavía no lo puedo creer, no me quedan más lágrimas, creo que es mi hermano el que me está ayudando a estar de pie”, lamentó Cinthia.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia sobre el cuerpo del joven, Lucas recibió un balazo en el pecho que salió por su espalda y lesionó a su paso los pulmones y el corazón, causándole la muerte.

Comentarios