Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crimen de San Miguel del Monte: siete de ocho policías se negaron a declarar

Este sábado comenzaron las rondas indagatorias a los cuatro imputados por crimen y los otros efectivos por encubrimiento, al tiempo que se detuvo a una nueva sospechosa.

Crimen de San Miguel del Monte: siete de ocho policías se negaron a declarar

Tras la muerte de los cuatro jóvenes que viajaban en auto, este sábado se llevaron a cabo las indagatorias de los cuatro efectivos imputados por "homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego", y de los otros cuatro acusados por el delito de "encubrimiento y falsedad ideológica".

Entre los ocho indagados, siete de ellos se negaron a prestar declaración, mientras que la única mujer policía detenida, y que es una de las personas que iba en uno de los tres móviles que participaron de la persecución, declaró ante el fiscal, y ampliará la misma en los próximos días.

Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez, son los acusados por el delito de homicidio, mientras que los otros cuatro son José Alfredo Domínguez, Juan Gutiérrez, Cristian Righero y Melina Bianco. 

Mientras tantos, familiares y amigos de los cuatro jóvenes fallecidos, participaron de una marcha para reclamar justicia en el centro de San Miguel del Monte y el hermano del conductor habló al respecto de lo ocurrido. "A él le venían disparando y él andaba con menores, yo creo que pensó `voy a tratar de salvar a los chicos`, porque él era bueno", aseguró el joven de 22 años.

Así fue la persecución policial que terminó en tragedia en San Miguel del Monte.

El hermano de Aníbal Suárez relató también que los policías le pidieron los documentos, y que su hermano presentó todo, pero les dijeron que tenían que ir a la comisaría porque les faltaba algo. "Cuando entramos nos preguntaron el valor del auto, mi hermano lo había pagado 20 mil pesos y nos llevaron a la oficina del comisario. Ahí nos dijo si vos querés el auto, traeme 5000 pesos o si no te hago una multa de 35 mil", afirmó.

El Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y Rocío, de 13, única sobreviviente, circulaba por la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero, e impactó contra un acoplado que partió al auto en dos.

    Ultimas Noticias