No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLICIALES

Crimen del mago Alex y su novia: dólares falsos en una carpeta ensangrentada

Los investsigadores trabajan en una nueva pista tras el hallazgo de los billetes falsos en una carpeta de la víctima. 

La casa del mago Alex desde donde se llevaron US$ 140.000.

La casa del mago Alex desde donde se llevaron US$ 140.000.

Una carpeta manchada con sangre que pertenecía al mago "Alex" y en cuyo interior se encontraron dólares falsos impresos en papel simil moneda fue hallada este lunes en una nueva inspección realizada en la escena del doble crimen descubierto hace diez días en la localidad bonaerense de San Fernando.

Los investigadores creen que la falsificación de moneda era la nueva actividad ilícita en la que la víctima, Leonardo Fernández (53), se iba a embarcar y el negocio que fue a proponerles la madrugada del crimen a los hermanastros Rubén Andrés Grasso (37) y Roberto Alegre (41), dos de los acusados detenidos por el doble homicidio del mago y su novia Jéssica Cigola (24).

Alex, ilusionista. Víctima de un doble crimen que deja de ser misterio.

"Este fue el motivo por el cual el mago fue esa noche a la casa de esta gente. Fue a llevar un negocio alternativo a la venta de drogas, que era la falsificación de dólares", reveló una fuente judicial.

El fiscal de la causa, Alejandro Musso, realizó esta mañana una nueva inspección ocular en la escena del crimen, el departamento 2do. “A” de la calle 25 de Mayo 1147 que alquilaba Grasso en San Fernando y que fue el lugar donde fueron halladas asesinadas ambas víctimas.

Musso y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro que trabajan el caso encontraron en el living donde fue asesinado "Alex Ilusionista" -tal como se hacía llamar-, una carpeta negra con letras a colores y la leyenda "B.U.G." de Banca Universitaria Galicia, en cuyo interior había muestras de papel simil moneda, con impresiones de billetes de 100 dólares falsificados.

"Encontramos lo que fuimos a buscar. Vimos en los videos que aquel jueves 24 de octubre, Alex entró al edificio con esa carpeta bajo el brazo. Quedó filmado sacando la carpeta de su camioneta", señaló una fuente a la agencia Télam.

Desparramados en el piso o dentro de la misma carpeta, los pesquisas también encontraron hoy impresiones de certificados de discapacidad y números de tarjetas de créditos con las que, por lo que se sospecha, hacían compras estafando a sus propietarios.

En los videos también se observa que Fernández tenía un maletín de tela de avión azul que aún no fue secuestrado.

"Se lo llevaron, algo había ahí", dijo uno de los investigadores de la causa.

La investigación por el doble crimen del mago y su novia se inició la madrugada del viernes 25 de octubre cuando la Policía de la Ciudad detuvo en la casa de Parque Patricios del mago a un hombre que estaba dentro del garaje de esa propiedad con la camioneta Ford EcoSport de la víctima y con el portón abierto.

El sospechoso, identificado como Alexis Miguel Bonnet, confesó que había sido contratado por dos hermanos para ir a "vaciar la casa", la cual resultó ser del mago Fernández, al igual que el vehículo, y que de la casa se llevaron alrededor de 140.000 dólares que había en una caja fuerte.

Bonnet aportó una serie de datos y direcciones y, como el dueño de la vivienda asaltada no aparecía, el juez porteño Gustavo Pierretti dispuso ese viernes a la noche una serie de allanamientos ante la presunción de que el mago estuviera secuestrado.

En uno de esos procedimientos, realizado en el departamento de San Fernando, la Policía halló los cadáveres de "Alex Ilusionista" y su novia.

Por el caso, hay tres detenidos: Bonnet, luego fue arrestado Grasso en un hotel de Quilmes donde le encontraron droga y 200.000 pesos en efectivos, y más tarde su hermanastro Alegro, en una villa también del partido de Quilmes.

Según las autopsias, los crímenes ocurrieron a las 23.30 del jueves 24, es decir casi 23 horas después de que la pareja ingresara a las 0.47 de ese mismo jueves al departamento de San Fernando.

El mago fue asesinado a golpes en la cabeza con un fierro, mientras que a la joven la mataron a puñaladas en el cuello, golpes en el rostro y tenía destruida la órbita de un ojo.

En esta nota:

Comentarios