Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Chacras de coria#Crimen en chacras de coria#Francisco rodriguez#Raquel gomez#Edgardo montivero

Crimen en Chacras: imputaron al yerno de la pareja asesinada y su celular fue la clave

Edgardo Montivero fue imputado por homicidio simple por las muertes de Francisco Rodríguez y Raquel Gómez. Su celular delató que estuvo en la escena al momento de los asesinatos.

Crimen en Chacras: imputaron al yerno de la pareja asesinada y su celular fue la clave
El fiscal Gustavo Pirrello se encuentra trabajando en el lugar (Foto: Gentileza)

No era un típico caso de robo: no había nada forzado, no faltaba nada en la casa ni había desorden. Además, las lesiones que presentaban los cuerpos de Raquel Gómez (72) y de Francisco Rodríguez (69), marcaban para los investigadores una intencionalidad que no es habitual en los hechos de robo seguido de muerte.

Con estos y otros elementos en mano que surgieron de la investigación que comenzó el pasado viernes tras el hallazgo de los cuerpos en una casa de Chacras de Coria, Luján, el fiscal Gustavo Pirrello anunció este lunes la imputación de Edgardo Montivero (52), el yerno de Gómez y Rodríguez por homicidio simple por las dos muertes mientras que la hija de la pareja asesinada recuperó la libertad.

“Las sospechas comenzaron estas personas (en referencia a la hija de la pareja y al imputado) contaminaron la escena del crimen. Habían cosas que no nos cerraban, por ejemplo, se advirtió que Montivero presentaba una herida cortante en una de las manos lo que nos llamó la atención. También que tras recorrer la casa no faltaba nada, ni se había forzado la puerta por lo que el autor de los asesinatos era conocido de las víctimas que le permitieron ingresar”, explicó Pirrello.

Y agregó: “Entre las medidas, se secuestró el teléfono del acusado y  el análisis lo coloca en el lugar del hecho, el jueves durante una hora y media, cuando suponemos que sucedió el ataque. Aún no tenemos hipótesis del móvil, no siempre se logra establecer, sabemos que el imputado tenía una situación económica compleja y que tenía deudas”.

Ahora, los investigadores esperan otros informes como los de las cámaras de seguridad y pruebas de ADN para avanzar en la investigación y determinar, entre otras cosas, si Montivero actuó solo y si contó con la complicidad de una u otras personas. Por su parte, se resolvió que la hija de la pareja asesinada recuperó la libertad tras estar detenida durante 48hs. “No hay elementos que puedan atribuirle participación en los hechos”, cerró el fiscal.

  • Mendoza
  • Chacras de coria
  • Crimen en chacras de coria
  • Francisco rodriguez
  • Raquel gomez
  • Edgardo montivero