Ir al contenido
Logo
Actualidad

Crisis del gasoil: comenzó un paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza anunciada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) comenzará a las 00:00 de este martes 21 de junio; 14 provincias registran muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

Crisis del gasoil: comenzó un paro por tiempo indeterminado

En medio de la crisis que provoca la falta de gasoil, que, según el último relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ya afecta a 21 provincias, transportistas de Tucumán anunciaron un paro por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza anunciada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) comenzó a las 00:00 de este martes 21 de junio. Es para reclamar por la falta de gasoil y por precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires.

"Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio del gasoil que en la capital del país. No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar, porque los clientes no aceptan las nuevas tarifas", explicó el presidente de la ATCT, Eduardo Reinoso.

La medida de fuerza no incluirá cortes de rutas, pero podría afectar el traslado de diferentes productos agrícolas. 

Con el último incremento del 12%, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) el valor del combustible es de $126 por litro para la versión básica, y de $145 para la premium. Sin embargo, se reportan importantes sobreprecios en el interior del país. Transportistas afirman que deben pagar hasta $230 pesos por litro, dependiendo de la cantidad que requieran.

La falta de gasoil afecta a 21 provincias; 14 de ellas registran muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. | Foto: Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

Según el último relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), realizado entre el 5 y el 15 de junio pasado, son 21 las provincias afectadas por la escasez de gasoil. En 14 de ellas se registra muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

    Ultimas Noticias