El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.

Tensión por el reparto del tesoro nacional: la UCR asegura poder sostener la medida
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida de fuerza anunciada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) comenzará a las 00:00 de este martes 21 de junio; 14 provincias registran muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.
En medio de la crisis que provoca la falta de gasoil, que, según el último relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) ya afecta a 21 provincias, transportistas de Tucumán anunciaron un paro por tiempo indeterminado.
La medida de fuerza anunciada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) comenzó a las 00:00 de este martes 21 de junio. Es para reclamar por la falta de gasoil y por precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires.
"Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio del gasoil que en la capital del país. No estamos siendo competitivos ni pudiendo trabajar, porque los clientes no aceptan las nuevas tarifas", explicó el presidente de la ATCT, Eduardo Reinoso.
La medida de fuerza no incluirá cortes de rutas, pero podría afectar el traslado de diferentes productos agrícolas.
Con el último incremento del 12%, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA) el valor del combustible es de $126 por litro para la versión básica, y de $145 para la premium. Sin embargo, se reportan importantes sobreprecios en el interior del país. Transportistas afirman que deben pagar hasta $230 pesos por litro, dependiendo de la cantidad que requieran.
Según el último relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), realizado entre el 5 y el 15 de junio pasado, son 21 las provincias afectadas por la escasez de gasoil. En 14 de ellas se registra muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.
El correntino Eduardo Vischi aseguró que la mayoría de las provincias apoyan la iniciativa vetada por Javier Milei esta semana.
Actualidad -
El presidente argentino asistirá a una gala del Atlantic Council donde recibirá el premio Global Citizen Award. Scott Bessent entregará el reconocimiento y estará presente Kristalina Georgieva, en un contexto de respaldo económico internacional.
Actualidad -
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio revela que, durante julio-agosto de 2025, los locales vacíos en zonas comerciales porteñas crecieron un 30 % respecto al mismo período del año anterior.
Actualidad -
El legendario músico ofreció un recital cargado de energía en el Arena de Villa Crespo, repasando clásicos de The Stooges y de su extensa carrera solista. A sus 78 años, reafirmó su vigencia y dejó claro por qué sigue siendo una figura irrebatible del rock.
Espectáculos -
Se ordenaron nuevos allanamientos, se bloquean cajas de seguridad y se investiga la vinculación de funcionarios del organismo.
Actualidad -
El Ministerio de Capital Humano informó que denunciará a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires por "manipular los canales oficiales de comunicación y utilizar los recursos públicos con fines políticos".
Actualidad -