Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristian Ritondo y Nicolás Kreplak se cruzaron en Twitter: "Laburá"

El legislador y el funcionario protagonizaron una discusión en Twitter por los testeos en la provincia de Buenos Aires.

Cristian Ritondo y Nicolás Kreplak se cruzaron en Twitter: "Laburá"

En medio de la tensión entre el oficialismo y la oposición por la política sanitaria, dos referentes de ambos sectores protagonizaron un duro intercambio en Twitter. 

Todo comenzó cuando el diputado de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, compartió el siguiente mensaje: "Si para el gobernador es primordial cuidar a los argentinos que nos explique por qué prohíbe el uso de test rápidos. Testear a la mayor cantidad de ciudadanos es fundamental para poder darle pelea a esta segunda ola". El texto iba acompañado por una captura de pantalla de un titular que citaba declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien había dicho que "ni con la Justicia ni con los medios van a impedir que cuidemos a los argentinos".

Rápidamente, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, salió al cruce: "Cristian: El COVID es un evento de notificación obligatoria. Esto quiere decir que todos los resultados deben ser cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia (SISA), por ende no se puede masificar la manipulación de los test sin control profesional. Si no sabe, no opine".

"Cualquier test que tenga la calidad necesaria, sea utilizado en ambientes con normas de bioseguridad, y bajo las condiciones de vigilancia correspondientes a esta pandemia, será utilizado. Para eso trabajamos continuamente con especialistas, universidades y colegios", agregó.

El legislador opositor contestó: Nicolás: Quieren centralizar todo en un gobierno que ha demostrado ser ineficiente. Los bonaerenses que se testean individualmente ayudan a frenar los contagios y el gobierno se lo prohíbe". Y completó con un irónico mensaje: "Vos que la tenés re clara, ¿no creés que es mejor prevenir antes que lamentar?".

Kreplak recogió el guante: "Prevenimos desde el inicio de la pandemia, aún con una oposición irresponsable en todo momento. No confundas eficiencia con perfección, yo solo estudie toda la vida para hacer lo mejor posible, pero acá los perfectos son ustedes. Si querés cambiar la ley, laburá. Abrazo".

Para cerrar la discusión, Ritondo replicó: "Laburar no es encerrar a todos durante meses sin ningún plan. Y quedate tranquilo que trabajé, trabajo y trabajaré, los que no fomentan la cultura del trabajo son ustedes. Otro para vos".

El Gobierno bonaerense prohibió la venta de los tests rápidos 

A través de la resolución 1533 publicada en el Boletín Oficial, la provincia de Buenos Aires prohibió a todas las farmacias de la jurisdicción la venta de tests rápidos para la detección de COVID-19.

En el artículo 3° de la resolución, el Ministerio de Salud bonaerense "deja establecido que los test para COVID-19 son de uso profesional exclusivo excluyente, y deben realizarse en Laboratorios de Análisis Clínicos habilitados por la autoridad de aplicación".

Por otro lado, se informó que la medida tendrá vigencia mientras perdure la declaración del estado de emergencia sanitaria en el ámbito de toda la Provincia de Buenos Aires y las sanciones a las entidades farmacéuticas que incumplan con la resolución serán las dispuestas por la Ley N°10.606.

Ello implica desde un apercibimiento o multa hasta la clausura, total o parcial, temporal o definitiva según la gravedad de la causa o reiteración de la infracción, del establecimiento o la suspensión o inhabilitación para el ejercicio de la actividad o profesión hasta un lapso de tres años.

    Ultimas Noticias