Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina: "Este partido no se pudo jugar, hubo que atajar penales"

El presidente y la vicepresidenta participan juntos de un acto en Avellaneda, en el marco de la entrega de la vivienda número 20 mil.

Cristina: "Este partido no se pudo jugar, hubo que atajar penales"

Cristina Kirchner participó este martes de un acto en Avellaneda junto con Alberto Fernández, en medio de las críticas por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en 2020, festejado en la Quinta de Olivos durante la cuarentena más estricta. 

Durante la entrega de la vivienda número 20 mil de la gestión frentetodista, la vicepresidenta compartió el acto con el presidente, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el ministro de Vivienda Jorge Ferraresi y los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

Desde allí, Cristina Kirchner apuntó contra la oposición por hablar de 'república': "A los que hoy hablan de la republica, ¿dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores? ¿Y hoy me vienen hablar de la república?", dijo.

En plena campaña electoral, la ex senadora nacional habló sobre las identidades políticas y reconoció que "te digás peronista o kirchnerista, podés ser razones de por qué sos", pero al hablar sobre la oposición preguntó: "Los que son macristas o los que son de Cambiemos, ¿por qué son? ¿Pueden invocar derechos, garantías?"

Y luego agregó: "Muchas veces, en su gran mayoría, es odio". Fue en ese marco en el que pidió superar "esta forma que pretenden imponernos, de vincularnos a partir del odio o de la negación del otro".

En un mensaje a la sociedad de cara a las elecciones de septiembre, dijo que estos dos años de gobierno de Alberto Fernández son "un partido que no se pudo jugar. No hubo ni primer tiempo ni segundo, hubo que atajar penales", dijo y destacó el IFE, ATP y otros programas de gobierno.

Por último, aunque no mencionó directamente al escándalo de la reunión social en Olivos, le pidió al presidente: "Alberto no te enojes ni te pongas nervioso, cuando uno es presidente en nombre de una fuerza nacional y popular los errores y las fallas se magnifican"

Y cerró: "El poder nunca se cuestiona a sí mismo, el poder siempre cuestiona al pueblo en sus errores".

    Ultimas Noticias