Ir al contenido
Logo
Actualidad #cámara alta#presupuesto#Reformas#Sesiones extraordinarias

Cristina Kirchner integrará la comisión de Presupuesto junto a Cobos

La Cámara Alta conformó tres comisiones clave para debatir las reformas. El Senado vuelve a unir a la ex presidenta con quien fue su vicepresidente
Cristina Kirchner integrará la comisión de Presupuesto junto a Cobos

El Senado ya conformó las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Economía Nacional e Inversión y Acuerdos; allí la senadora del PFV-PJ Cristina Fernández de Kirchner buscará plantarse contra las medidas del Gobierno de Mauricio Macri y volverá a confrontar con quien preside el Bloque Justicialista, Miguel Angel Pichetto.

En una de las comisiones más importantes de la Cámara Alta, la ex mandataria convivirá con su ex vicepresidente Julio Cobos, hoy legislador de Cambiemos. 

La relación entre Cristina Kirchner y el radical Cobos se quebró repentinamente luego del recordado "voto no positivo" en la madrugada del 17 de julio de 2008. Con esa frase el entonces vicepresidente de la Nación desempató en contra la ex presidenta en la votación en el Senado sobre la resolución 125 que imponía retenciones móviles a las exportaciones de granos.

Además, la ex jefa de Estado volverá a enfrentar en la comisión a Esteban Bullrich. El senador por Cambiemos será elegido nuevo presidente de Presupuesto y Hacienda una vez que se constituya la comisión, la semana próxima.

La comisión tendrá un rol clave en este período de sesiones extraordinarias, que vence a fin de año. Allí se discutirán el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del denominado impuesto al cheque, proyectos que, hasta el momento, se encuentran en tratamiento en Diputados.

Se espera que esas iniciativas estén llegando al Senado la semana próxima. La intención del oficialismo es tratarlas en el recinto en la última sesión del año, el próximo 27 de diciembre. 

  • cámara alta
  • presupuesto
  • Reformas
  • Sesiones extraordinarias