Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina Kirchner se reunió con Dilma Rousseff en Honduras

Fue en el marco de su visita a Tegucigalpa por la asunción de Xiomara Castro, donde la vicepresidenta mantuvo encuentros bilaterales.

Cristina Kirchner se reunió con Dilma Rousseff en Honduras

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de su visita a Honduras por la asunción de Xiomara Castro.

Durante el encuentro, Cristina estuvo acompañada por la delegación argentina que arribó con ella a Tegucigalpa, capital hondureña.

La comitiva está compuesta por el diputado Eduardo Valdés del Frente de Todos en CABA y el senador Adolfo Rodríguez Saá del Frente Unidad Justicialista por San Luis, quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras.

También estuvo presente la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli del Frente de Todos por Neuquén.

Rousseff fue Presidenta de Brasil entre 1 de enero de 2011 y el 31 de agosto de 2016.

Además, durante su visita a Honduras, Cristina planteó una crítica fuerte al neoliberalismo y al movimiento libertario al vincularlos con el crecimiento del narcotráfico. "Los que impulsaron en toda la región el achique del Estado, los programas de ajuste, después vienen a decir que hay combatir al narco", sostuvo.

La vicepresidenta explicó que "cuando se instalan estas doctrinas neoliberales de supresión del Estado" se produce "un vacío" que es "ocupado" por el narcotráfico.

En ese contexto, recordó una charla que tuvo con el ex presidente de Guatemala Álvaro Colom y soltó una chicana para el Fondo Monetario Internacional.

    Ultimas Noticias