Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cristina alegó en la causa del Memórandum: "Es un disparate judicial e institucional"

En un nuevo alegato de las causas que CFK considera "lawfare", la vicepresidenta apuntó duramente contra quienes impulsaron la causa y con la voz quebrada recordó que los holdouts "hicieron campaña con el Memorándum".

Cristina alegó en la causa del Memórandum: "Es un disparate judicial e institucional"

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, presentó este viernes su alegato en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, donde está acusada de encubrimiento y pide la nulidad del juicio. 

CFK explicó que el Memorándum "tenía un único objetivo: que los acusados de haber sido los autores ideológicos de la AMIA pudieran ser indagados por el juez".

No obstante recordó que lo firmado nunca entró en vigencia porque la República Islámica de Irán nunca aprobó el Memorándum en su parlamento.

Durante su exposición, señaló que en la causa se intentó desde el Poder Judicial "poner a un tribunal oral a dedo" para juzgarla.

"No íbamos a tener jueces naturales. Esto afortunadamente fue abortado por la Corte, en una acordada frente a lo que iba a constituir uno de los mayores escándalos judiciales de los que se tenga memoria", enfatizó la titular del Senado.

Luego Cristina apuntó contra los jueces Julian Ercolini y Claudio Bonadio, a quienes "les tocaban" todas sus causas judiciales. 

"Si a Bonadio y Ercolini se les escapaba algo, me estaban esperando en Casación Hornos y Borinsky para darme lo que, según ellos, me merecía", subrayó Cristina Kirchner.

En otro tramo de su largo alegato, la vicepresidenta recordó que los fondos buitre 'hicieron campaña con el Memorándum': "Intentaron doblarme la mano y me negué. Me banqué lo que le banqué y no me doblaron el brazo, porque era condenar a la Argentina", dijo sobre la negociación con los holdouts.

Cerca del final y con la voz quebrada CFK dijo que a 27 años del atentado a la AMIA discutir la causa del Memorándum es discutir "el montaje de una mentira para poder ganar elecciones, mantener entretenida a la gente y echar la culpa a los que, mal o bien, cuando les tocó gobernar lo hicieron para que la gente pudiera vivir mejor".