Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández: “Cristina dejó tres problemas en la economía y los tres los profundizó Macri”

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner se refirió al escenario económico que atraviesa el país y las proyecciones electorales para este año.

Alberto Fernández: “Cristina dejó tres problemas en la economía y los tres los profundizó Macri”
"En realidad a Macri le gana cualquiera, porque el rechazo hoy es para con Macri, la gente se enojó con Macri", concluyó Fernández. 

Quien fuera el jefe de campaña de Néstor Kirchner y uno de los principales referentes del gobierno kirchnerista, Alberto Fernández, se pronunció hace algunos instantes sobre el estado actual de la Argentina y las expectativas para un 2019 electoral. 

"Nos parecemos mucho más a Venezuela hoy que antes. Hoy la Argentina es un país virtualmente en default, sino tuviéramos el apoyo del fondo estaríamos en default", partió por señalar el exfuncionario. 

Fernández planteó además que "Cristina dejó un país con el 38% de deuda en relación con el PBI, pero deuda en dólares era el 13% del PBI y hoy es el 100%". 

"No es verdad que decidimos financiarnos con Venezuela. Eso fue antes de la salida del default nuestra, después no, no nos financió nada", detalló. 

Retomando lo anteriormente planteado es que el exjefe de Gabinete concluyó que "Cristina dejó tres problemas en la economía y los tres los profundizó Macri".

Haciendo referencia "al cepo, el déficit fiscal y la inflación", el exlegislador inidicó que "Cristina dejó una inflación promedio del 23% anual y Macri está dando una del orden del 40% y del 50%".

A su vez, sobre la tarifas cuestionó los aumentos de los precios, Fernández sostuvo que "si las empresas tienen las ganancias que tienen por qué las tarifas son insuficientes?". 

En último término hizo referencia a la escalada de la divisa norteamericana planteando que la situación "es caótica, un país que tiene tasas que rosan el 70% y no pueden contener al dólar”, el cual en el día de ayer se ubicó a 44,92

“Lo que han hecho es de villanos, es una situación caótica”

Sobre las proyecciones para el año próximo hizo referencia al futuro electoral de la actual senadora Kirchner: "Cuando yo volví a hablar con Cristina ella acababa de perder, tenía 58 puntos de rechazo y 27% de intención. Hoy Cristina, según la encuesta que mires, es la persona más votada en la Argentina, arriba de Macri, en tanto que su rechazo es del 46%, cayó sustancialmente". 

"En realidad a Macri le gana cualquiera, porque el rechazo hoy es para con Macri, la gente se enojó con Macri", concluyó Fernández.