Actualidad ABORTO

Cristina habló de los pañuelos verdes y celestes y revolucionó las redes

Al disertar en el evento organizado por Clacso, la ex presidenta dijo que en su espacio político conviven los pañuelos verdes y los celestes. El comentario generó diversas reacciones en redes

Cristina dijo que la división no puede ser entre los que rezan y los que no lo hacen

Cristina dijo que la división no puede ser entre los que rezan y los que no lo hacen

El debate sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se coló en la primera jornada del Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales en el microestadio de Ferro. Al exponer allí, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó la necesidad de crear un "nuevo frente social y político en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo, que no es de derecha ni de izquierda", aclaró.

Y siguió: "la división no puede ser entre los que rezan y los que no rezan. Es una mala división, que no es nacional ni popular", dijo la senadora de Unidad Ciudadana. "Esa división es un lujo que no nos podemos permitir. Esto puede no gustar, pero es lo que pienso. Podré tener muchos defectos, pero mentirosa no", completó.

"En nuestro espacio hay pañuelos verdes y celestes. Tenemos que aprender a aceptar eso, sin llevarlo a la división de fuerzas". 

Ante esas palabras, la dirigente del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue una de las primeras en reaccionar. A través de Twitter, la legisladora del FIT escribió que "el pañuelo es símbolo de militancia para que las mujeres y niñas sigan muriendo en la clandestinidad".

Rápido la polémica se convirtió en tendencia y el debate se amplificó con diversas posturas.

En esta nota:

Comentarios