Ir al contenido
Logo
Actualidad

Críticas y preocupación en la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán

Referentes de la oposición se expresaron tras conocerse la salida del ministro de Economía.

Críticas y preocupación en la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán
Martín Guzmán renunció a su cargo de ministro de Economía (Foto: NA (Damián Dopacio))

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía generó fuertes repercusiones en el arco político opositor, que manifestó su preocupación por el rumbo del Gobierno y las consecuencias de la interna del Frente de Todos.

Al conocerse la noticia este sábado, en momentos en los que la vicepresidenta Cristina Kirchner, crítica de su gestión como ministro, brindaba un discurso en Ensenada, varias figuras de la oposición se manifestaron al respecto.

"El Gobierno es un ring abierto con 47 millones de argentinos mirando", sostuvo Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, a través de sus redes sociales. Y añadió: "La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio".

Por su parte, el titular del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, comentó: "Hace tiempo que vengo advirtiendo que el Gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Éste es un momento de máxima tensión. El presidente (Alberto Fernández), Cristina Kirchner y todo el Frente de Todos deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo".

"La renuncia de Guzmán es un capítulo más de la irresponsabilidad de Alberto y Cristina. Un Gobierno sin rumbo que sigue destruyendo el presente y el futuro de los argentinos", señaló el diputado de PRO, Diego Santilli.

En tanto, el diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei compartió un video en redes sociales en el que planteó: "Alardean sobre crecimiento económico pero acaba de renunciar el ministro de Economía". Además, remarcó que "la inflación aumenta de manera descontrolada", de igual modo que se incrementa la cantidad de pobres y de indigentes en el país, pero aclaró que "hay solución" y enfatizó que se necesita "muchísimo coraje para implementar las políticas que hacen falta para salir (adelante)". "Argentina tiene futuro, pero ese futuro solo existe si ese futuro es liberal", indicó.

"Se acaba de iniciar la segunda etapa de la octava crisis argentina en 60 años. Aprovechemos esta crisis para remover sus causas que son las mismas que las otras siete: economía cerrada, Estado elefantiásico y leyes laborales cavernícolas. Hay que tirar todo esto a la basura y abrirnos al comercio, minimizar el tamaño del Estado y hacer una reforma laboral", aseguró el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert.