No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad INTERNACIONAL

Crucero que partió de Buenos Aires a Florida lleva 77 personas con síntomas de gripe

El "MS Zandaam" partió antes de que las compañías de cruceros anunciasen que paraban sus barcos debido a la pandemia de coronavirus. 

77 personas con síntomas de gripe en un crucero

77 personas con síntomas de gripe en un crucero

Un crucero de la compañía Holland America Line, que partió de Buenos Aires el 7 de marzo, navega por el Pacífico rumbo a Port Everglades (Florida) con todos los pasajeros aislados en sus camarotes debido a que 77 personas a bordo muestran síntomas similares a los de una gripe, informó la compañía.

El "MS Zandaam", que había informado este domingo de 42 personas enfermas a bordo -el número ascendió-, tiene previsto llegar a "las costas de Panamá" el jueves por la noche para cruzar el canal y seguir viaje hasta el puerto floridano, señalaron medios locales. 

"Es difícil determinar la causa de estos casos elevados en este momento", agregó la empresa.
La compañía del grupo Carnival confía en llegar a Port Everglades, en Fort Lauderdale, el 30 de marzo.

Dado que todos los puertos a lo largo de su ruta están cerrados para cruceros, el buque ha desplegado otro barco, el Rotterdam, para llegar al Zaandam y proporcionar pruebas de COVID-19, suministros adicionales y otro tipo de apoyo.

El Rotterdam partió el domingo pasado de Puerto Vallarta (México) con 611 tripulantes y sin pasajeros.

El "MS Zandaam" partió de Buenos Aires antes de que las compañías de cruceros anunciasen que paraban sus barcos debido a la pandemia de coronavirus, aunque dijeron que los viajes en ese momento en curso iban a seguir hasta llegar a un lugar establecido para su final.

El 22 de marzo la compañía escribió en Facebook que 13 pasajeros y 29 tripulantes se habían presentado al centro medico del "MS Zandaam" porque tenían síntomas parecidos a los de la fiebre.

Según ese mensaje, se ordenó a los pasajeros que permanezcan en sus camarotes hasta llegar a puerto y que informen al centro médico del barco si presentan síntomas, siguiendo las pautas de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

También se han cerrado las áreas sociales del barco y las comidas se sirven en las habitaciones, mientras que el personal no necesario para operar el barco en esas condiciones está en sus cuartos.

Comentarios