Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#migrantes#Cruz roja mendoza

Cruz Roja Mendoza ofrecerá a migrantes contacto gratuito con sus familiares

Será este viernes 15 de agosto, de 16hs a 19hs, en la filial ubicada en calle San Juan 907, esquina Alem, de Ciudad). 

Cruz Roja Mendoza ofrecerá a migrantes contacto gratuito con sus familiares
(Foto: Cruz Roja Argentina)

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja está siguiendo con preocupación la situación humanitaria que enfrentan las personas migrantes en los países de la región, a los que llegan en busca de mejores condiciones de vida. Muchos han viajado largas distancias y están fatigados física y mentalmente. 

Por ello, Cruz Roja Argentina está trabajando en la planificación, implementación y monitoreo de líneas de acción humanitaria para mejorar la calidad de vida de las personas migrantes y su vínculo con la población local, facilitando su inserción comunitaria. 

El Plan de Acción por Migración actualmente se está implementando en todo el país, con foco en los mayores puntos de conglomeración de personas migrantes: las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, San Rafael, Rosario, Santa Fe y Córdoba. 

La respuesta es un complemento y un apoyo a las acciones del Estado, que es el primer responsable de atender las necesidades de las personas en su territorio. Los países deben asegurar que las personas migrantes no están expuestas a peligros y que tienen sus necesidades básicas cubiertas, así como facilitar la recepción e integración en las comunidades de llegada. 

En Mendoza, Cruz Roja Argentina comenzará sus acciones este viernes 15 de agosto en su filial (San Juan 907 -esquina Alem- Ciudad). De 16 a 19h se realizará una reunión con personas migrantes que tendrán a disposición bebidas calientes, llamadas gratuitas, envío de mensajes de arribo, posibilidad de cargar su celular y utilizar internet.

Para más información contactar a mendoza@cruzroja.org.ar

  • Mendoza
  • migrantes
  • Cruz roja mendoza

Ultimas Noticias