No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Cuadernos: Bonadio procesó a Pochetti, al contador Manzanares y a Campillo

La decisión recayó sobre la viuda del ex secretario presidencial, el contador de la familia Kirchner, varios empresarios y ex funcionarios. Todos seguirán en prisión. 

Carolina Pochetti procesada. Seguirá en prisión

Carolina Pochetti procesada. Seguirá en prisión

El juez federal Claudio Bonadio avanza en la investigación por el presunto pago de sobornos para la adjudicación de obras públicas, iniciada a partir de las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, el segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

Este viernes el magistrado resolvió procesar con prisión preventiva a Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz y a Juan Manuel Campillo, ex ministro de Hacienda de Santa Cruz. También procesó al contador de Néstor y Cristina Kirchner, Víctor Manzanares, quien ayer consiguió acuerdo del fiscal Carlos Stornelli para convertirse en arrepentido, trámite que no fue homologado aún por Bonadio. 

El contador Víctor Manzanares
  • El magistrado los procesó como partícipes necesarios de supuestas maniobras de lavado de dinero a través de las cuales Muñoz habría sacado 70 millones de dólares del país. 
  • Bonadio dispuso además embargos que van desde los 1.000 hasta los 3.000 millones de pesos.

Otros procesados por el juez, acusados de los mismos delitos, son los empresarios Sergio Todisco y Elizabeth Municoy, el intermediario de operaciones Carlos Cortez; el matrimonio Peral Puente Resendez Carlos Gellert (primo de Pochetti), así como el sobrino de Campillo, Gastón Campillo y otros empresarios que intervinieron en la adquisición de propiedades: Sergio Dorf, Marcelo Danza y Osvaldo Parolari.

En esta nota:

Comentarios