Ir al contenido
Logo
Actualidad #corrupción#Causa de los cuadernos

Cuadernos: Por orden de Bonadio, realizaron 80 operativos en todo el país

Son procedimientos en al menos 70 empresas ubicadas en 14 provincias. Hoy declaró un ex secretario personal de Cristina Kirchner y a otro ex asistente de Néstor Kirchner le negaron la excarcelación.

Cuadernos: Por orden de Bonadio, realizaron 80 operativos en todo el país

El juez federal Claudio Bonadio dispuso este jueves la realización de 80 procedimientos en busca de información administrativa de más de 70 empresas mencionadas en la causa de los cuadernos de las coimas.

Se trata de "órdenes de presentación", mediante las cuales efectivos de fuerzas federales de seguridad se presentaron en las sedes de las compañías investigadas, en varias ciudades del país, para solicitar la información requerida por el juzgado.

En estos procedimientos buscan acceder a datos vinculados con la composición societaria de las empresas señaladas en la denominada "causa de los cuadernos", en la que se investiga el pago de coimas para la adjudicación de obras públicas durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

CAMPILLO SEGUIRÁ PRESO

Bonadio rechazó hoy excarcelar al ex secretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, el último arrepentido de la "causa de los cuadernos".

El ex funcionario kirchnerista había sido aceptado ayer como “arrepentido” en la causa cuando el juez  homologó el acuerdo que había alcanzado hacía tres semanas con los fiscales del caso, Carlos Rívolo y Carlos Stornelli.

  • Campillo fue señalado en la causa por la también arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy, vinculada a la venta de inmuebles del fallecido secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, en Estados Unidos .
Campillo: ex funcionario de Santa Cruz. Un "arrepentido" que seguirá preso.

Bonadio rechazó excarcelar a Campillo porque cree que su libertad puede “entorpecer la investigación”. En consecuencia, permanecerá detenido en el penal de Ezeiza. 

HOY DECLARÓ EL EX SECRETARIO DE CRISTINA KIRCHNER

Durante su declaración como arrepentido, Campillo sostuvo que él fue llamado a opinar sobre los manejos del dinero de Muñoz en el exterior, y aseguró que había sido pero convocado por otro ex secretario presidencial: Isidro Bounine, asistente personal de la senadora nacional Cristina Fernández.

Según confesó Campillo, Isidro Bounine le habría pagado 230.000 euros por un "asesoramiento, segunda opinión" sobre las sociedades radicadas en Estados Unidos

Bounine fue detenido ayer y pasó la primera noche preso en la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

Este jueves a primera hora fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py 2002 para responder a la indagatoria y quedó imputado como supuesto miembro de una asociación ilícita y cohecho.

  • corrupción
  • Causa de los cuadernos

Ultimas Noticias