Ir al contenido
Logo
Actualidad #corrupción#La causa de los cuadernos

Cuadernos: expectativa por la declaración de Carolina Pochetti

Se trata de la viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, quien pidió declarar como arrepentida en la investigación sobre el presunto pago de sobornos para la adjudicación de obra pública.

Cuadernos: expectativa por la declaración de Carolina Pochetti

Durante más de tres horas Carolina Pochetti declaró frente a los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli en los tribunales federales de Comodoro Py y luego fue trasladada al Penal de Ezeiza, sin haber celebrado un acuerdo. Tampoco se estableció si continuará con su declaración en las próximas horas o no.

La viuda de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner, había pedido declarar como arrepentida en la causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio, en la que se investiga el presunto pago de coimas en obras públicas.

Pochetti, beneficiaria de cuentas de Muñoz en el exterior, cambió de abogado y optó por la defensa oficial, después de que su letrado, Miguel Ángel Plo, también fuera imputado en esta causa, sospechoso de ser uno de los partícipes de las maniobras de lavado de dinero de las propiedades por 70 millones de dólares que el ex secretario presidencial adquirió en los Estados Unidos a través de un entramado de sociedades offshore.

Cuando quedó detenida, el 25 de octubre, y declaró ante Claudio Bonadio, la mujer negó todos los cargos que se le imputaron.

En tanto, el empresario marplatense Sergio Todisco y su ex pareja Elizabeth Ortiz Municoy, que oficiaron como titulares de sociedades a través de las cuales se realizó la venta de propiedades, se acogieron al régimen del arrepentido y brindaron información sobre las maniobras de venta.

Municoy dio varios nombres y comprometió a Carolina Pochetti, a su abogado Miguel Ángel Plo y al ex ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo.

  • corrupción
  • La causa de los cuadernos