El Pontífice lanzó un fuerte llamado por la paz en Medio Oriente y denunció el sufrimiento de civiles en medio de los conflictos.

El papa León XIV pidió el fin de las guerras: “Son una vergüenza para la humanidad”
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La encuesta nacional realizada entre el 3 y 15 del mes pasado, reveló que el 56% de los argentinos tienen una imagen negativa del organismo presidido por Christine Lagarde. De los cinco evaluados, fue el menos aceptado por los argentinos.
La imagen negativa del FMI triplica la del Mercosur y las Naciones Unidas, y duplica la de la Organización de Estados Americanos (OEA), según La Nación.
"El FMI ha asistido y apoyado a la Argentina desde el inicio de la crisis cambiaria, pero eso no es suficiente para revertir el desprestigio que el organismo carga en el país por su papel en la crisis de 2001", afirmó Benjamin Gedan, coordinador del Argentina Project del Woodrow Wilson Center.
Gedan advirtió: "Las medidas de austeridad fiscal adoptadas por el gobierno de Macri a instancias del FMI van a seguir debilitando la imagen del organismo en la opinión pública".
.@IMFSpokesperson sobre #Argentina: Se están logrando avances importantes y estamos trabajando intensamente para concluir pronto estas conversaciones. pic.twitter.com/IOu4NYzbMj
— FMI (@FMInoticias) 20 de septiembre de 2018
Las opiniones sobre el Fondo se dividen según las opiniones partidarias de los encuestados: los oficialistas tienen un 67% de imagen positiva del FMI, pero entre los segundos esa opinión desciende a 18%.
La encuesta registró también un alto nivel de rechazo al presidente estadounidense Donald Trump. La imagen negativa de Trump se ubicó en un 64%, en tanto que la imagen positiva de los Estados Unidos se situó en el 67%, un porcentaje inferior al de otras potencias de creciente injerencia en la región como China (81%) y Rusia (78%).

El Pontífice lanzó un fuerte llamado por la paz en Medio Oriente y denunció el sufrimiento de civiles en medio de los conflictos.
Actualidad -

El conflicto global ya golpea la economía local con subas en nafta, presión inflacionaria y mayores costos productivos, aunque podría traer alivio fiscal por exportaciones.
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dio 48 horas a Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y amenazó con destruir su infraestructura eléctrica si no cumple.
Actualidad -

El bombardeo dejó más de 50 heridos en Dimona, donde se encuentra una instalación nuclear. Israel respondió con nuevos ataques y la tensión sigue en aument
Autos -

El presidente de EE.UU. advirtió que podría desplegar agentes migratorios en terminales aéreas si no se aprueba el financiamiento de seguridad, en medio del cierre parcial del gobierno.
Actualidad -

El indicador creció 0,8 puntos en un mes, con mayor impacto en familias. Pese al deterioro, el Banco Central aseguró que el sistema financiero mantiene alta cobertura de riesgo.
Actualidad -