Ir al contenido
Logo
Actualidad #peronismo#oposición

¿Cuáles son los planteos de la oposición para mejorar la situación económica?

Después del nuevo récord alcanzado por el dólar, los gobernantes opositores discutieron el presupuesto para el próximo año
¿Cuáles son los planteos de la oposición para mejorar la situación económica?

Diferentes gobernadores del PJ se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el senador del interbloque Argentina Federal Miguel Pichetto y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para analizar la situación económica de la Argentina.

Luego de que la cotización del dólar marcara un nuevo récord, los dirigentes opositores se juntaron para, entre otras cosas, debatir posturas de cara al tratamiento en el Congreso del Presupuesto del próximo año.

Del encuentro participaron los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Carlos Verna (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También estuvieron en la reunión los vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich, y de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcondo.

Los gobernadores coincidieron en la necesidad de presentarle al Gobierno un plan para revertir la eliminación del fondo sojero, que afectó a varias provincias.

Por su parte, Massa y Pichetto apoyaron esta decisión y señalaron que hay que plantear un presupuesto alternativo que cumpla con la meta fiscal del 1,3% pactada con el FMI, pero estableciendo distintos parámetros.

La propuesta fue recortar el 25% de todos los cargos jerárquicos en todos los ministerios y avanzar con las retenciones a la minería.

Otro de los planteos fue postergar la rebaja a los impuestos de ganancias en balances, lo que significaría una recaudación de $70 mil millones más para el año que viene.

Los dirigentes reclamaron aumentar bienes personales a todos los que tienen más de 5 millones de dólares en efectivo o en fondos, o que tienen propiedades en el exterior.

El líder del Frente Renovador se reunirá este jueves con Arcioni en Chubut y marcará el comienzo de una serie de visitas a diferentes provincias.

El espacio que lidera elaboró un informe con propuestas económicas y adelantó que no van a "permitir que se congelen los salarios y que se toque el gasto social y la jubilación".

Bajo el lema "Mirar la realidad o mirar para otro lado", Massa volverá a realizar varias apariciones públicas de cara a las próximas elecciones.

A la reunión de este miércoles también asistieron algunos referentes de la CGT, que ya anunciaron un paro con movilización para el próximo 25 de septiembre.

  • peronismo
  • oposición

Ultimas Noticias