Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Jubilados#auh#Bono

Cuándo se cobrará el bono de $5.000 para jubilados y de $2.000 por AUH

El ministro de Economía confirmó el pago de esos montos este mes y el próximo. También habrá un pago menor para los jubilados que cobren hasta $19.000

Cuándo se cobrará el bono de $5.000 para jubilados y de $2.000 por AUH

El bono de $5.000 anunciado en las últimas horas por el Gobierno alcanzará a 4,5 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. 

Según se informó, el pago se hará efectivo antes de fin de año y la fecha de cobro será el próximo lunes 30.

Será para los 3 millones de jubilados que cobran el haber mínimo de $ 14.068 brutos y 1,5 millón de pensiones no contributivas y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) que reciben entre el 70% y 80% del haber mínimo.

Además, quienes cobran una jubilación o pensión de hasta $ 5.000 superior a la mínima (hasta $ 19.068), recibirán un bono por la diferencia para que no queden por debajo de los que perciben el haber mínimo.

Así, por ejemplo, quienes hoy cobran $ 16.068, recibirán un bono de $ 3.000.

Según adelantó anoche el presidente Alberto Fernández, durante una entrevista televisiva, el Gobierno está "tratando de reintegrarle a los que cobran la mínima el derecho a no pagar más los medicamentos, y que el Estado se los suministre gratuitamente, con lo cual van a tener una mejora adicional por vía del salario indirecto".

Más temprano, el ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que se tomarán 180 días para reemplazar la fórmula a través de la cual se actualizan los haberes jubilatorios.

  • Economía
  • Jubilados
  • auh
  • Bono