Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuarentena: Fernández recibió a Larreta, quien llevó propuestas para los niños

La Ciudad espera extender las salidas recreativas de los fines de semana para adolescentes e "intervenir el espacio público" con remodelaciones para niños, niñas y adolescentes.

Cuarentena: Fernández recibió a Larreta, quien llevó propuestas para los niños

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo esta tarde una reunión con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien llevó propuestas orientadas a las necesidades particulares los niños y adolescentes durante el aislamiento.

A horas de que el gobierno nacional anuncie la extensión de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires, ambos dirigentes estuvieron reunidos junto con la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana y otros expertos en salud infantil. 

De acuerdo a lo que informó la Casa Rosada, el gobierno de CABA espera que los dos días del fin de semana sean utilizados por niños, niñas y adolescentes para salidas recreativas.

Al mismo tiempo, prepara "intervenciones en el espacio público" de modo que este sea más saludable para los grupos antes mencionados. 

"La creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras", indicaron.

El gobierno de la Ciudad espera poder habilitar en los próximos días la actividad física al aire libre para poder airear a quienes estén "fatigados" por el aislamiento.

"No estamos bien, pero entendemos que hay un conjunto de personas que está fatigada y necesita otra cosa. Entendemos que dentro del 'no estamos bien' hay un montón de necesidades que debemos atender", dijo el ministro de Salud Fernán Quiros en declaraciones radiales. 

Por último, en la reunión de esta noche, Larreta planteó la idea de empezar a preparar un protocolo junto con expertos para avanzar en la vuelta a las clases una vez que lo peor de la pandemia haya pasado.