Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuarentena: Kicillof anunció un sistema de fases para los municipios

Después de haber recibido pedidos públicos de los intendentes, el gobernador anunció la etapa que se iniciará para la reapertura.

Cuarentena: Kicillof anunció un sistema de fases para los municipios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció esta noche que se instrumentará un sistema de fases para la reapertura progresiva de actividades en los 135 municipios, aunque solo se podrá avanzar en las zonas donde no haya circulación del virus.

"Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases que nos va a simplificar mucho porque tenemos 135 municipios con realidades epidemiológicas como demográficas distintas", señaló al participar de una conferencia de prensa junto al presidente Alberto Fernández y su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos.

Al respecto, destacó que "esto va a simplificarles la vida a los intendentes" que van a poder solicitar el pase de fase (en una escala de 1 a 5) en la medida en que la circulación del virus vaya mermado. 

Según informó, en la fase 5 "estará autorizado prácticamente todo", e indicó que para llegar a esa instancia deberán pasar 21 días consecutivos sin registrar ningún contagio nuevo en los respectivos municipios.

En su discurso, Kicillof también aseguró que los contagios en provincia de Buenos Aires "no es un problema privativo de los barrios populares" y explicó que se trató de brotes de contagio pero no donde están la mayoría de los casos. 

En ese sentido destacó: "En la Ciudad, el 38% está en barrios populares y en el conurbano solo el 16%".

    Ultimas Noticias