Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuarentena Sin Hambre: marcha y olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social

Barrios de Pie (Libres del Sur), el FOL y otras organizaciones se manifestarán por la pobreza y la crisis social por la cuarentena. Será este jueves 11 de junio y realizará en otras provincias.

Cuarentena Sin Hambre: marcha y olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social
Olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo a la cuarentena

En un día en donde Argentina presentó el récord de casos en 24 horas, la asociación Barrios de Pie anunció una serie de manifestaciones en todo el país, con una concentración mayor en la Ciudad de Buenos Aires, con una marcha que se realizará desde 9 de julio e Independencia hasta el Ministerio de Desarrollo Social.

Allí, se informó que la agrupación, en conjunto con FOL y otras organizaciones sociales, realizarán una olla popular en reclamo a los aumentos de los valores en alimentos, principalmente, y otras medidas que fueron afectadas por la cuarentena que se inició el pasado 20 de marzo.

Sobre la situación, habló la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia. "La situación social y económica es muy grave. Los alimentos aumentaron un 20% en promedio a lo largo de este cuatrimestre. Por eso planteamos que el gobierno debe disponer de manera urgente un 20% de incremento del Salario Social Complementario", afirmó.

"La recesión impacta de lleno en la concurrencia a nuestros comedores y merenderos, los cuales precisan más alimentos para poder dar respuesta al hambre. Asimismo, requerimos el reconocimiento urgente para las cocineras de los comedores comunitarios", remarcó la líder social que estará presente desde las 10 de la mañana en el punto de encuentro de CABA.

Por otro lado, se manifiestan sobre diferentes medidas contra el Gobierno, solicitando el "acceso al Programa Potenciar Trabajo, sin burocracia ni clientelismo, para mujeres y LGBTIQ+ en situación de violencia de género, y familiares de víctimas de femicidios".