Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Axel kicillof#horacio rodríguez larreta

Cuarentena en el AMBA: se anunciarán pequeñas flexibilizaciones

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof acordaron una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cuarentena en el AMBA: se anunciarán pequeñas flexibilizaciones

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires,, Horacio Rodríguez Larreta, para ultimar los detalles que darán forma a una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera se espera que el mandatario nacional comunique desde las redes sociales las medidas que estarán vigentes desde el próximo lunes 21 de septiembre, al tiempo que la  extensión del aislamiento sería por tres semanas.

Se estima que el Gobierno emitirá el anuncio luego de que Alberto Fernández encabece el acto de presentación de las obras de refuncionalización del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del complejo médico Churruca Visca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De igual manera, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense realizarán una conferencia de prensa para explicar la situación en sus distritos luego de que se conozca el anuncio presidencial.

Desde el Ejecutivo porteño afirmaron que la nueva etapa autorizaría la construcción de obras de más de 5.000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar, al tiempo que esperan por la habilitación de locales gastronómicos con terrazas y patios abiertos.

La reunión en Olivos fue convocada en medio de la tensión política que generó la decisión del Gobierno nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para otorgárselo a la Provincia.

Además, en las últimas horas, el jefe de Estado envió al Senado un proyecto de ley que modifica el esquema de financiamiento por el traspaso de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con una nueva reducción en la coparticipación.

Tras el encuentro, Rodríguez Larreta resaltó que "el camino del diálogo" ante el "contexto angustiante" de la pandemia del coronavirus.

"Toda mi vida elegí el camino del diálogo, y más en este contexto angustiante que estamos viviendo", publicó en su cuenta de Twitter.

Por último, resaltó: "Por eso, y por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos".

  • Alberto fernández
  • Axel kicillof
  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias