Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuarentena estricta: Se habilitará por 24hs un permiso especial para circular

Así lo comunicó el Ministro de Transporte, Mario Meoni, este permiso será para los trabajadores no esenciales y solo se podrá tramitar 2 veces por semana. También aclaró las dudas sobre la tarjeta SUBE.

Cuarentena estricta: Se habilitará por 24hs un permiso especial para circular

El Ministro de Trasporte, Mario Meoni, comunicó que habilitarán para aquellos trabajadores no esenciales una prorroga de 24hs para poder circular, que solo se podrá tramitar 2 veces por semana y será para casos para madres y padres separados, para los que tienen que hacer un trámite de urgencia, para asistir a un familiar, o aquellos que se encuentras realizando un tratamiento por alguna enfermedad que sí o sí deben concurrir a centros de asistencia. 

En un diálogo en Radio Continental explicó que aplicarán el decreto 297 que establece las 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte público y además se le agregarán 2 nuevas categorías que se aplicarán para los no esenciales, detallados anteriormente, solo por 24hs, que podrán utilizar los medios de transporte, solo 2 veces por semana.

También aclaró las dudas surgidas acerca del bloqueo de la tarjeta SUBE para las personas no esenciales y comunicó que no se bloquearán  las tarjetas de ningún usuario. Ya que si por algún motivo una persona deba movilizarse por fuerza mayor, esta, deberá respaldar  la circulación con la documentación o argumentación fehaciente  de porque esté circulando en la vía pública, ya sea en su vehículo o en utilizando los medios de transportes públicos.  

“Si bien en un principio habíamos dicho de bloquear la SUBE para trabajadores no esenciales, no vamos a hacerlo. Pero si notamos que se utilizan esas tarjetas de manera frecuente, las vamos a suspender por un período de tiempo”, aclaró el Ministro.

Aquellos trabajadores esenciales con residencia en AMBA, tendrán tiempo desde el lunes 29 de junio a las 00:00hs hasta el martes 30 de junio hasta las 23:59hs para renovar los permisos de circulación a través de la aplicación CuiDAR o se deberán reempadronar en el sistema de la página oficial Haciendo Click acá

Asimismo, los usuarios deberán registrar la patente del vehículo en el que se movilizarán o el número de la tarjeta SUBE si utiliza los medios de transporte públicos. Datos que anteriormente eran opcionales, en este nuevo encuadre de cuarentena estricta será de carácter obligatorio. 

Para aquellos trabajadores no esenciales en los controles se les pedirá el DNI y el permiso correspondiente de circulación.

En el caso de algún trabajador esencial que tiene 2 trabajos, manifestó que no está claro el proceso, hasta el momento solo deberá registra uno, que es lo que permite el sistema actual, y circular con ese. Recordemos que no se puede tramitar dos permisos en simultaneo por lo cual no podríamos registrar dos trabajo. Al respecto dijo que es algo que esta pendiente de rever con el gabinete de jefatura. 

De esta manera también anunció que muchos de los trámites que se habían iniciado antes del 1° de junio, con la flexibilizaron de la cuarentena, que en vistas de los resultados, vuelve a ser mucho más estricta, quedarán en stand by y no podrán concluirse hasta que finalice el marco de esta nuevo régimen. Como tramites inmobiliarios, escribanías, mudanzas etc. 

    Ultimas Noticias