No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad PANDEMIA

Cuarentena total en 38 comunas de Santiago de Chile por récord de casos en un día

Regirá a partir del viernes 15 de mayo. Los contagios detectados en las últimas 24 horas ascienden a 2.660.

Cuarentena total en 38 comunas de Santiago de Chile por récord de casos en un día(Foto: Twitter @ministeriosalud)

Cuarentena total en 38 comunas de Santiago de Chile por récord de casos en un día | Foto: Twitter @ministeriosalud

A partir del viernes 15 de mayo y durante siete días, 38 comunas de Santiago de Chile vivirán bajo una cuarentena total. Así lo anunció este miércoles el Ministerio de Salud de ese país luego de que se registraran 2.660 casos nuevos en un día, cifra récord hasta el momento.

"La batalla de Santiago, es la batalla crucial contra la guerra del coronavirus. El mes de mayo está siendo muy duro con nuestro país y debemos tomar acciones adecuadas en el momento oportuno para poder contener esta enfermedad", manifestó el titular de la cartera, Jaime Mañalich.

Con los nuevos contagios, el país trasandino totaliza 34.381 infectados, mientras que los casos fatales llegan a 347, 12 de los cuales se registraron durante la última jornada.

Otra de las medidas que se añadirán a partir de este viernes es la cuarentena obligatoria en domicilios para las personas mayores de 75 o más años. 

Asimismo, las comunas de Iquique y Alto Hospicio (Región de Tarapacá) situadas a 1.800 kilómetros al norte de Santiago, entrarán en cuarentena, mientras que la medida se levantará en la zona urbana de Arica (Región de Parinacota), Angol y Victoria (Región de La Araucanía).

"Estas medidas son dolorosas pero necesarias", afirmó el ministro chileno.

En esta nota:

Comentarios