Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Carlos arzuza#Beatriz gattari

Cuatro años de prisión por mala praxis en cirugías estéticas

Carlos Gustavo Arzuza recibió la pena por la muerte de Beatriz Gattari. La fiscal había pedido 16 años.

Cuatro años de prisión por mala praxis en cirugías estéticas
Carlos Arzuza (Gentileza Los Andes)

El médico que realizó una operación en una clínica clandestina recibió la pena de 4 años de prisión por la muerte de Beatriz Gattari, quien salió sin vida del consultorio de Carlos Arzuza en 2016. 

La fiscal Claudia Ríos, la semana pasada, había pedido una pena de 16 años por considerar que fue "homicidio simple con dolo eventual", criterio compartido con la querella.

Sin embargo, los jueces Rafael Escot, Diego Lusverti y Graciel Urciuolo no encontraron pruebas suficientes para esa carátula, condenando al acusado por "homicidio culposo", la cual estima de 1 a 5 años de cárcel. 

Carlos Arzuza ya se encuentra en prisión por otra muerte a raíz de su mal desempeño profesional que terminó, también, con la vida de un hombre. A la brevedad se le unificarán las penas. 

El Hecho

Beatriz Gattari tenía intenciones de mejorar su imagen, por lo que llegó hasta Arzuza para realizarse una liposucción y una operación en los glúteos. Tras algunas consultas pactaron las intervenciones quirúrgicas. 

Arzuza tenía su clínica, clandestina, en la calle Alem de Ciudad. Fue allí donde, en 2016 Gattari llegó para encontrar la muerte.

  • Mendoza
  • Carlos arzuza
  • Beatriz gattari