Ir al contenido
Logo
Actualidad #vino#bianchi#Lata#Fecovita#Grupo peñaflor#Zuccardi#Bodega estancia mendoza

Cuatro bodegas mendocinas lanzarán vino en lata

Será durante el mes de noviembre. Se apunta al mercado joven. 

Cuatro bodegas mendocinas lanzarán vino en lata
Cuatro bodegas mendocinas lanzarán vino en lata.

Según los que llevarán adelante la iniciativa es un envase ya instalado en el mundo.

El sector cooperativo, con Fecovita, tiene proyectado lanzar en el mercado interno "Dilema", elaborado por Bodega Estancia Mendoza. Según Fecovita, se proyecta comercializar un millón de latas, con un fraccionamiento de 269 ml, para las variedades Dilema Sparkly Pink, y Dilema Sparkly Blanco.

Franco Lubrano, gerente de Bodega Estancia Mendoza, explicó al diario Mendoza Post "con este lanzamiento apuntamos a liderar un nuevo segmento asociado a la innovación". Para este emprendiemiento la bodega firmó un convenio específico con la empresa Ball, dedicada al envasado de bebidas en lata.

Por su parte Ana Amitrano, gerenta comercial de Familia Zuccardi, informó que en Argentina van a lanzar un Chenin Dulce Natural, en latas de 330 cm3.

En tanto, Bodega Bianchi saldrá al mercado con "New Age", su vino gasificado de menor graduación alcohólica, con este formato. Adrián Cura, gerente de marketing de la bodega, dijo a Télam que "la lata permite mayor frecuencia -de consumo- y penetración".

El Grupo Peñaflor estudia lanzar sus vinos gasificados "Frizzé" y alguna etiqueta de la sanjuanina Finca Las Moras.

En Estados Unidos, la venta de este formato creció 59,5% en el último año y aunque sólo representa 0,2% del total, es el envase que más crece entre todos los alternativos al vidrio, según un estudio de la consultora Nielsen.

  • vino
  • bianchi
  • Lata
  • Fecovita
  • Grupo peñaflor
  • Zuccardi
  • Bodega estancia mendoza