Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuatro detenidos por el asesinato del fiscal paraguayo aceptaron el crimen

Tras una exposición de la Fiscalía y la ratificación de que los ahora acusados aceptaron cargos de manera libre y voluntaria, el juez a cargo del caso resolvió avalar el allanamiento y en una futura audiencia deberá decidir las penas para los capturados, que pueden tener un beneficio por haber aceptado los cargos.

Cuatro detenidos por el asesinato del fiscal paraguayo aceptaron el crimen

En la diligencia, que se realizó de manera virtual, antes de que la Fiscalía iniciara su exposición Francisco Pecci, hermano del fiscal asesinado, manifestó que todos los familiares estaban siguiendo la audiencia y que esperaban justicia.

"Esperamos que a estos cuatro criminales se les aplique la máxima pena posible; a nosotros eso no nos devuelve a nuestro familiar pero debería evitarse que esta gente siga delinquiendo", dijo Francisco Pecci, según el sitio del diario El Tiempo.

Frente a la aclaración del juez de que podía iniciarse un recurso de reparación si hay una condena, el hermano del asesinado fiscal respondió que “lo más probable” es que la familia desista de pedir dinero. “Ellos no nos pueden devolver a nuestro hermano y no queremos su dinero sucio", agregó.

El fiscal del caso reseñó que el crimen se planeó en Medellín, el 5 de mayo en una plaza de un mercado, en la que los detenidos -WendreStillScott Carrillo, Eiverson Adrián ZabaletaArrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo MonsalveLondoño- planearon y distribuyeron los roles.

Según la Fiscalía, Monsalve Londoño convenció a su mamá, Marisol Londoño Bedoya, de participar y ellos fueron los encargados del seguimiento a Pecci y su esposa, la periodista Claudia Aguilera, que estaban en su luna de miel.

Comenzó entonces el traslado de todos a Cartagena y, según la Fiscalía, los delincuentes cometieron varios errores, entre ellos alquilar el auto en el que se movilizaban en un lugar muy cercano al alojamiento.

Pero, además, el 8 de mayo le impusieron a uno una multa en la ruta que va de Cartagena a Playa Blanca porque no llevaba registro de conductor.

Y el 9 hubo 32 llamadas ente Francisco Luis Correa Galeano, señalado como cerebro de la operación que no aceptó cargos, y Salinas Mendoza, quien condujo la moto acuática.

Además, tiraron al mar el arma, que después fue encontrada por una turista y entregada a las autoridades.

MarisolLondoño manifestó: “quiero pedirle a Colombia y a ustedes que me perdonen; igualmente a la familia del señor Pecci por el error que cometí, a Paraguay, a mi familia y al mundo entero. No volveré a cometer un acto así; estoy arrepentida de todo corazón”.

Y Scott Carrillo, que fue quien disparó, señaló: “que me perdonen por el hecho cometido y que no volveré a cometer un error como este”.

A su turno, ArrietaZabaleta pidió “disculpas a la nación de Colombia, a la de Paraguay, a la familia del señor Pecci”. “Es la primera vez que cometo un delito como este y yo sé que con una disculpa no voy a resucitarlo, pero de todo corazón me arrepiento”, agregó.

Finalmente, le tocó a Monsalve: “Primero que todo quiero dirigirme a Paraguay y pedirles disculpas, en especial a la familia del doctor Marcelo Pecci. Me siento muy arrepentido por el papel que hice, y jamás lo volveré a hacer. También quiero pedirle perdón a mi país, al que he avergonzado”.

    Ultimas Noticias