Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cuatro víctimas fatales tras el fuerte temporal en España

El temporal Gloria tiene epicentro en la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Rutas cortadas, clases suspendidas, puertos cerrados y 10000 viviendas sin energía.

Cuatro víctimas fatales tras el fuerte temporal en España

Cuatro personas murieron por los destrozos del temporal Gloria que azota las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. Desde la madrugada del lunes hay una fuerte nevada, lluvias y viento fuerte.

Las condiciones climáticas obligaron a cortar algunos caminos, cerrar los puertos y suspender las clases. Además, por la caída de las torres de suministro hay al menos 10000 vivienda sin energía eléctrica. 

Un hombre fue atropellado el domingo cuando le colocaba las cadenas a su auto en Asturias y otro hombre en Ávila murió al ser golpeado en la cabeza con una teja de su casa que se desprendió por el viento. Una mujer indigente murió en Gandia y un hombre fue hallado muerto este lunes en Valencia en la nieve cerca de su casa.

Biar bajo nieve
Biar bajo nieve

Al menos 120 municipios valencianos suspendieron las clases y los trenes de Cercanías de Renfe tuvieron retrasos y hasta cortes de servicio por la nieve. La lluvia provocó la crecida de los ríos Vernissa, Serpis y Gorgos, de acuerdo a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El temporal arrasó con playas y paseos marítimos. Los fuertes vientos, que superaron los 130 kilómetros por hora, se llevaron árboles, movieron autos y rompieron comercios.