Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Joe biden

Cumbre de las Américas: Fernández recibe a un asesor de Biden

Christoher Dodd será recibido hoy por el presidente Alberto Fernández para la IX Cumbre de las Américas.

Cumbre de las Américas: Fernández recibe a un asesor de Biden
En medio de la interna, Alberto Fernández inicia una gira por Europa (Foto: NA (Juan Vargas))

El presidente Alberto Fernández recibirá al asesor especial del Gobierno de Estados Unidos, Christopher Dodd, para la IX Cumbre de las Américas. El mandatario argentino había pedido que el encuentro que se dará en Los Ángeles sea sin exclusiones, ante la petición de Joe Biden de excluir a Cuba,Venezuela y Nicaragua.

La portavoz Gabriela Cerruti confirmó esta mañana que más cerca de la fecha Argentina definirá su asistencia o no a la Cumbre de las Américas. El evento será del 6 al 10 de junio. Al mismo tiempo, reiteró el pedido del mandatario argentino para un encuentro "sin exclusiones".

De esta manera, Fernández se sumó al pedido de México y otros países de la región. A su vez, puso en duda su participación si Estados Unidos no desiste de la idea de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua

Por otra parte, Cerruti confirmó el encuentro entre el argentino y el exsenador demócrata. Por su parte, afirmó que Fernández será el único mandatario latinoamericano que participará del encuentro del G7.

  • Alberto fernández
  • Joe biden

Ultimas Noticias