Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Filmus reveló que para fines de 2022 la Argentina tendrá una vacuna nacional

El funcionario estimó que para finales del próximo año, la Argentina tendrá disponible la vacuna nacional contra el coronavirus.

Daniel Filmus reveló que para fines de 2022 la Argentina tendrá una vacuna nacional

El flamante ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, reveló que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que a finales del próximo año la Argentina cuente con una "vacuna nacional" contra el coronavirus. 

En este sentido, señaló: "Estamos financiando cuatro líneas de investigación porque aspiramos a terminar el 2022 o inicio de 2023 con una vacuna nacional" y detalló que se trata de "vacunas de refuerzo" contra el Covid-19.

Así, el funcionario explicó que se deberán aplicar "refuerzos periódicos" y ante esta situación estimó que "tener una vacuna nacional nos va a dar sin dudas una soberanía respecto a estas decisiones". Por otra parte, confirmó que el Gobierno busca con esta producción "ayudar a otros países".

"En este momento con el Ministerio de Producción, el Ministerio de Salud y Ministerio el de Ciencia y Tecnología acabamos de conformar una comisión que va a trabajar el tema vacunas, no solamente en el tema de vacunas Covid", expresó durante una entrevista con El Destape. Al mismo tiempo, remarcó que nuestro país es "uno de los pocos países que pueden fabricar en sus laboratorios vacunas con patentes extranjeras".

En el marco de la pandemia, el titular de la cartera de ciencia consideró que quedó en evidencia que "los que monopolizan los recursos del mundo también monopolizan el conocimiento" y que "quienes monopolizan el conocimiento, como en este caso de la vacuna, pudieron decidir sobre la vida y la muerte de todos".

"Decidieron que había países que recibían tercera dosis mientras otros no habían ni empezado a vacunar", criticó y ante la consulta si la inmunización tiene vencimiento, respondió que se realiza un "monitoreo permanente" y "es diario" para "evitar que volvamos a tener una ola que impacte en la salud de los argentinos y argentinas".