Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Gollán: "Se inició un proceso de distensión del sistema sanitario"

El ministro de Salud bonaerense volvió a destacar el "descenso importante" en la cantidad de contagios en la Provincia de Buenos Aires.

Daniel Gollán: "Se inició un proceso de distensión del sistema sanitario"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que se observa "un descenso importante" en la cantidad de contagios registrados en la Provincia de Buenos Aires y, en consecuencia, "un proceso de distensión en el sistema sanitario".

"La semana pasada comenzó un descenso importante de contagios, que persiste, con un promedio de 2.400 casos menos diarios por día", destacó el funcionario, en declaraciones a radio Del Plata. En ese sentido, indicó que "se inició un proceso de distensión del sistema sanitario, con tres o cuatro días de descenso en la cantidad de camas ocupadas".

Las declaraciones del funcionario se dan en la antesala de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que renovará las restricciones para frenar el avance de la segunda ola de Covid-19.

A su vez, Gollán señaló que también "bajó la demanda para testearse, así como los llamados a la línea 148 por sintomatología compatible con Covid-19".

En otro orden, el ministro provincial destacó el avance del proceso de vacunación en territorio bonaerense -ayer se aplicaron 130.930 dosis: "En la provincia de Buenos Aires la vacunación va avanzando fuertemente".

A la fecha (10/6), la Provincia aplicó 5.753.724 de dosis.

De continuar con este ritmo de vacunación, y provisión de vacunas, estimó "en dos meses" podrían estar vacunados no sólo los grupos de riesgo, sino también "gran parte de la población" en general.

La Provincia de Buenos Aires registra un total de 1.698.783 casos confirmados y 42.649 fallecidos por Covid-19.

    Ultimas Noticias