Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Salvador: “No hay posibilidad de que se rompa Cambiemos”

El Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a las tensiones al interior de la alianza de gobierno nacional.

Daniel Salvador: “No hay posibilidad de que se rompa Cambiemos”
las tensiones propias a casi la totalidad de un mandato terminado son los puntos que llevaron a abrir estas tres miradas en la alianza que encabeza el propio presidente, Mauricio Macri.

El segundo en el equipo de María Eugenia Vidal, Daniel Salvador, forma parte de uno de los tres espacios que se han pronunciado sobre la eventual continuidad de la Unión Cívica Radical en Cambiemos.

Por un lado están los que plantean "hay que seguir": En esto se encuentra justamente el vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador, quien en estos días adhirió a un documento llamado "el radicalismo de Buenos Aires quiere más Cambiemos en la Argentina".

"Seguimos pero Cambiemos" es el segundo grupo, el más grande, donde están entre otros Alfredo Cornejo, gobernador por Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR; Gustavo Valdés (Corrientes) y el propio Gerardo Morales (Jujuy),

El equipo del "nos tenemos que ir" lo integran Ricardo Alfonsín, Jorge Sappia, Juan Manuel Casella y Federico Storani, siendo este un espacio que busca un gran frente y se plantea un acuerdo electoral con el economista Roberto Lavagna, con el socialismo y con GEN, de Margarita Stolbizer.

La falta de consulta previa, la falta de peso en los ministerios y las tensiones propias a casi la totalidad de un mandato terminado son los puntos que llevaron a abrir estas tres miradas en la alianza que encabeza el propio presidente, Mauricio Macri.

En este sentido se pronunció hace algunos instantes Daniel Salvador, quien destacó que “el ámbito de diálogo en Cambiemos es constante y permanente. A veces puede ser que se den puntos de vista distintos o que aparezca alguna tensión, pero en ningún momento poniendo en duda la continuidad y la consolidación de Cambiemos”.

“No hay posibilidad de que se rompa Cambiemos. El radicalismo, desde lo institucional, desde su organización, desde su militancia siempre está el debate y estos temas están reafirmados, más allá de que lo establecieron las propias convenciones del partido”, detalló el segundo de Vidal.

En diálogo con Futurock, el referente radical planteó que “lo que se está buscando para poder dar un mensaje claro de reactivación económica son medidas que puedan dar efecto más rápido pero no está planteado como condición del espacio que formamos parte”.

Concluye destacando que a Macri lo ve “convencido del camino” y entendiendo que  desde Cambiemos tienen “confianza que se van a sumar medidas que apunten a poder favorecer el consumo”.

    Ultimas Noticias