Ir al contenido
Logo
Actualidad

Daniel Scioli sobre la restricción de importaciones: “Es el momento de invertir"

El flamante ministro apoyó las medidas de Martín Guzmán y apuntó: “Hay bomberos piromaniácos que agitan y tiran versiones de devaluaciones”.

Daniel Scioli sobre la restricción de importaciones: “Es el momento de invertir"

El flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, destacó las restricciones para las importaciones empresariales y sostuvo que “nadie quiere parar la producción" y que “es el momento de invertir en la Argentina".

Tras los dichos de Cristina Kirchner en la CTA sobre el “festival de importaciones”, apuntó: “hay bomberos piromaniácos que agitan y tiran versiones de devaluaciones”, en una clara crítica a la oposición.

Además, el exembajador llamó a “dirigir la educación hacia los sectores productivos” e remarcó que van a “trabajar sector por sector, empresa por empresa para que lejos de desacelerarse, pueda incrementarse el desarrollo productivo”.

De este modo, enfatizó en “hechos concretos” y anunció que se está trabajando para “recrear el crédito para la exportación a 180 días". Así, le respondió a Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien en las últimas horas cuestionó la medida del Banco Central y dijo que “no se debe ni se puede parar la producción” tras la medida del Banco Central.

En su primer mes de gestión, explicó que el Gobierno transita una nueva etapa de "expansión y desarrollo" para la que pidió "el compromiso de todos los sectores". Asimismo, bancó Alberto Fernández y valoró las políticas de la Casa Rosada durante la pandemia: “El gobierno hizo un gran esfuerzo para contener a las empresas y a los trabajadores. Si hay un gobierno que mostró compromiso con la producción es el de Alberto”, añadió.

Por último, desmintió su candidatura para 2023 y se refirió a las consecuencias de la guerra entre Ucrania y Rusia. Ante esta situación, fue optimista respecto a la posición de la Argentina e indicó que debe aprovechar "los niveles de importación que están exigiendo. "Una economía que crece a este ritmo acelerado genera mayor demanda de divisas, de gasoil y de créditos", cerró.

    Ultimas Noticias