Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nicolás gil pereg#Pyrhia sarusi#Lily pereg

Darán en adopción a las 28 mascotas del asesino de las turistas israelíes

Una organización de defensa de los animales será la encargada de buscar nuevos dueños para los animales.

Darán en adopción a las 28 mascotas del asesino de las turistas israelíes
La Justicia autorizó la adopción de los gatos (Foto: Twitter)

La justicia tomó la decisión de entregar en adopción a todas las mascotas que pertenecían a Nicolás Gil Pereg, el acusado de matar a las dos turistas israelíes. La medida se extiende a los 25 gatos y los 3 perros que tenía bajo su cargo, y que luego de su encarcelamiento habían quedado bajo el cuidado de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva).

"Estos animalitos son sujetos de derecho y hoy los ponemos como prioridad para salvarlos. Hay que respetarles el derecho a la vida", explicó Oscar Mellado, abogado de Asoreva, en una entrevista con el diario Los Andes.

Según quedó registrado en videos, Gil Pereg había presentado una extraña conducta con respecto a los animales en varias oportunidades, ya que protagonizó videos donde actuaba como un gato. Justamente, solía vivir en condiciones de hacinamiento, no quería bañarse, se lamía y hasta caminaba en cuatro patas.

El hombre permanece detenido hace semanas en el penal de San Felipe, ya que fue el principal acusado de asesinar a su madre y a su tía, las turistas israelíes identificadas como Pyrhia Sarusi y a su tía Lily Pereg. 

  • Nicolás gil pereg
  • Pyrhia sarusi
  • Lily pereg

Ultimas Noticias