Ir al contenido
Logo
Actualidad

De Mendiguren anticipó cambios en Energía

El secretario de Producción dijo que habrá modificaciones en un área clave; "Tenemos que darle dinamismo y una coordinación en las medidas", dijo.

De Mendiguren anticipó cambios en Energía

El secretario de Producción, José De Mendiguren, anticipó este jueves cambios en el área de Energía. "Se van a anunciar pronto cambios en Energía. Tenemos darle dinamismo, y una coordinación en las medidas", indicó en declaraciones a radio La Red.

No obstante, pese a confirmar modificaciones en esa Secretaría, evitó dar precisiones sobre un recambio de funcionarios. "Prefiero que lo anuncie el ministro (Sergio Massa)", se excusó.

Se trata de un área clave para Economía, hoy en manos de Sergio Massa. Es que a allí se concentra una gran parte de los subsidios que el Gobierno apunta a recortar para reducir el déficit fiscal, en su afán por cumplir con la meta del 2,5% del déficit pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bajo la dirección de Darío Martínez -cercano al kirchnerismo-, Energía rechazó en múltiples ocasiones avanzar con una suba de tarifas. Aun con la insistencia de Martín Guzmán, quien recién sobre el final de su gestión pudo implementar la segmentación de tarifas, que luego fue ratificada por su efímera sucesora, Silvina Batakis.

En otro orden, dentro del plano económico, el funcionario, parte del equipo que conformó el ex titular de la Cámara de Diputados, dijo que "hay que tomar medidas de corto plazo, pero también mirar hacia dónde vamos". En ese sentido, dijo que lo más importante es contener la inflación, que acumula 36,2% en lo que va del año, y que podría superar el 75% en todo 2022, según estimaciones de los analistas que releva el Banco Central.

Más temprano, en declaraciones a radio Con Vos, sostuvo que "hay dos Argentinas, la de microcentro que es la que siempre nos lleva a la crisis, la de la especulación, la de los bonos, y la Argentina real... La recupera el interior hacia Buenos Aires".

Mientras que al analizar el escenario económico en el que asumen, dijo: "La Argentina está en una situación compleja en el corto. Como nos quitaron el crédito tenés un problema para financiar de corto. La macroeconomía de la Argentina es casi mejor que la de Estados Unidos, pero no tenés financiamiento".

    Ultimas Noticias