Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Marcela losardo#Julio de vido

De Vido contra Fernández por el reemplazo de Marcela Losardo

Una de las posibles personas que se barajan para reemplazar a Losardo en el Ministerio de Justicia es el diputado Martín Soria, hermano de María Emilia Soria, quien en 2017 votó a favor del desafuero de De Vido.

De Vido contra Fernández por el reemplazo de Marcela Losardo
Julio De Vido - Ex ministro de Planificación Federal (2003 - 2015)

Luego de que el presidente de la Nación anunciara que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, renunciará a su cargo y diera a conocer sus posibles reemplazantes, el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, criticó duramente la decisión y su argumentación.

Una vez que este lunes 8 de marzo se confirmara la salida de Losardo del Ministerio de Justicia, Alberto Fernández informó sobre a quienes tiene en mente para que la sustituyan. Por el momento, los nombres que están siendo analizados son el diputado del PJ-Río Negro, Martín Soria, y el también legislador Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador-Buenos Aires.

"Yo lo conozco a Martín mucho. Voy a decir algo que va a exacerbar muchos ánimos, pero su hermana votó el desafuero de De Vido. Los Soria no son precisamente eso. Lo hacen para generar inquina entre Cristina y yo", expresó Fernñandez al ser entrevistado en C5N cuando le preguntaron por esos posibles reemplazos.

El ex funcionario se refiere al 2017, cuando al entonces diputado le quitaron los fueros por votación unánime y María Emilia Soria, hermana de quien podría ser el próximo ministro de Justicia, votó a favor del desafuero.

Ante la noticia, De Vido estalló en las redes. "Pareciera que haber votado el desafuero a un compañero perseguido sin haber siquiera sido indagado sería un mérito para designar al hermano como sucesor de la ministra Losardo, esto define la miserabilidad inconmensurable de Alberto", escribió el ex ministro y diputado.

Y continuó: "El mérito de Martín Soria para ser Ministro de Justicia sería que es anti kirchnerista, según Alberto Fernández, el silencio compañeros se transformará en complicidad". "Vergüenza ajena la pobreza retórica de su justificación que afianza nuestra estigmatización dando piedra libre del poder ejecutivo a nuestra persecución judicial", culminó.

  • Alberto fernández
  • Marcela losardo
  • Julio de vido

Ultimas Noticias