Actualidad aborto legal

De Vido habló desde la cárcel: "Lamento no poder acompañar con mi voto"

El diputado que no puede votar porque se lo desaforó en octubre del año pasado escribió una carta lamentando su ausencia

Por: Nicolás Geuna

Julio De Vido no podrá votar por estar detenido | Foto: NA

Julio De Vido no podrá votar por estar detenido | Foto: NA

El suspendido diputado Julio De Vido difundió hoy una carta desde la cárcel en la que lamentó "no poder estar votando favorablemente" el proyecto de ley de aborto legal.

"Tal vez el 13.06.2018 sea el día más triste y ominoso de mi cautiverio, mucho más que cuando esta Cámara actuó como mi carcelero", escribió De Vido y comparó su situación con la diputada de Cambiemos Aida Ayala, cuyo desafuero quedó en suspenso.

En el texto que fue publicado en la red social Facebook, el ex ministro de Planificación Federal lamentó no poder expresar su "voto favorable a dicho proyecto por estar preso del presidente Macri y del neoliberalismo".

En sus críticas al oficialismo, De Vido sostuvo que Cambiemos "habla de defender la vida y reprime al manso o apunta por la espalda cualquier expresión de reclamo ante la cruel política de ajuste al pueblo argentino al que está llevando a la desocupación, a la pobreza y a la miseria".

"Más allá de nuestras convicciones morales o religiosas, ninguno de nosotros tiene derecho, en términos republicanos, a opinar sobre la libertad de otro respecto a su cuerpo. Y digo en términos republicanos porque los de Cambiemos dicen gobernar en nombre de la República", escribió.

De Vido está detenido desde octubre, luego de que la Cámara apruebe su desafuero | Foto: NA

Y agregó: "Palabra con la que se erotizan (alguna creo que duerme con "Republiquita") para combatirnos pero son los primeros en transgredir sus valores", señaló en alusión a la diputada Elisa Carrió.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones