Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#Bolsonaro#haddad

De cara a la segunda vuelta en Brasil, Bolsonaro consolida una amplia diferencia

En el marco de las elecciones a tener lugar el 28 de octubre próximo, el ex militar se mantiene al alza en las encuestas
De cara a la segunda vuelta en Brasil, Bolsonaro consolida una amplia diferencia
Alcanzando un 58% de los votos válidos, el ex militar se afianza como potencial presidente

Tras las elecciones del pasado domingo 7 de octubre, los candidatos por el Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonario y Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT) se disputarán la presidencia del Brasil en una segunda vuelta establecida para el próximo 28 de octubre.

El 46,03% obtenido por Bolsonaro frente al 29,28% de Haddad se traduce en unos casi 18 millones de votos de diferencia.

Es por ello que en estas tres semanas que restan transitar será clave para el candidato petista lograr "heredar" los votos de aquellos espacios que quedaron fuera del ballotage.

Por estas horas se conoció el primer sondeo realizado por Datafolha, principal encuestadora del país. El relevamiento fue realizado el miércoles con 3.235 entrevistas en 227 municipios y cuenta dispone de un margen de error de dos puntos.

De cara a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil, Bolsonaro conserva una amplia ventaja sobre Haddad, alcanzando el 58% de los votos válidos, mientras que el ex alcalde de San Pablo lograría el 42%.

Según el trabajo, los dos candidatos absorbieron en forma pareja el electorado dejado por los postulantes que quedaron en la carrera por la presidencia.

Al mismo tiempo, y confirmando una tendencia registrada a lo largo de la campaña, las mujeres de Brasil resisten al candidato ultra reaccionario. Solo el 42% del voto femenino se inclina por el ex militar.

En último término, se destaca el apoyo a Bolsonaro entre los evangélicos. El actual diputado alcanza un 60% de los votos de este espacio, conservando el respaldo demostrado el pasado domingo.

  • Brasil
  • Bolsonaro
  • haddad