Ir al contenido
Logo
Actualidad #trump

¿De dónde proviene la fortuna de Donald Trump?

A partir de un informe del New York Times se ha sembrado la duda sobre el patrimonio del presidente de los Estados Unidos
¿De dónde proviene la fortuna de Donald Trump?
Trump y sus hermanos habrían montado una suerte de empresa para evadir impuestos|Foto: NA

A raíz de una investigación realizada por el principal diario norteamericano, se ha puesto en duda el orígen de la fortuna del magnate inmobiliario y actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Según el periódico, Trump habría recibido en total 413 millones de dólares por parte del imperio inmobiliario de su padre.

Esto se contrapone a las declaraciones del presidente, quien siempre se encargó de señalar que construyó su fortuna a partir de una herencia única de 1 millón de dólares.

El propósito de estas generosas donaciones por parte de su padre habría sido el concretar un plan para poder eludir impuestos en la década de 1990.

Conforme Donald Trump surgía como el hijo predilecto, Fred hizo tratos especiales y acuerdos para incrementar, en particular, la fortuna de Donald. Antes de que Donald cumpliera 30 años, había recibido cerca de 9 millones de dólares de parte de su padre. A la larga recibió más, que en dólares actuales serían 413 millones de dólares.

De esta forma, según la documentación alcanzada por los periodistas de la investigación, Trump y sus hermanos habrían montado una suerte de empresa cuyo único objetivo fue el ocultar a Hacienda millones de dólares.

La sospecha señala que de un inicial 55% a Hacienda, es decir, unos 550 millones de dólares,  el clan Trump sólo tuvo a bien pagar el 5%, unos 52,2 millones de dólares.

Si bien en las primeras horas reinó un llamativo silencio, la común verborragia de Trump no tardó en aparecer, acusando recibo de este asunto vía Twitter:

 La falla del New York Times hizo algo que nunca había visto hacer antes. Utilizaron el concepto de "valor de tiempo del dinero" en hacer una pieza muy vieja, aburrida y a menudo contada del golpe en mí. Sumado, esto significa que el 97% de sus historias sobre mí son malas. Nunca se recuperó de mala elección llamada!

  • trump