Ir al contenido
Logo
Actualidad

Debate por las tarifas: Fracasó la sesión especial

El diputado Alberto Olmedo se retiró de la sala y no hubo quórum. Sin embargo, luego volvió y fue confrontado por los demás diputados
Debate por las tarifas: Fracasó la sesión especial
Olmedo se paró y se fue de la sala │ (Foto: NA)

Se llevó a cabo el inicio de una sesión especial, en la Cámara de Diputados, que tiene como principal objetivo congelar las tarifas de servicios públicos, de modo tal que se pueda volver a los valores fijados en mayo del año pasado.

A la movida, impulsada por el Frente para la Victoria, se sumaron el Frente Renovador y el Bloque Justicialista, quienes se iban a presentar en el lugar para sumar su opinión.

También te puede interesar: Lucha por las tarifas: La oposición intentará congelarlas y el oficialismo buscará impedir esta medida

Sin embargo, cuando llegó el momento de comenzar la sesión, el diputado Alfredo Olmedo, perteneciente al bloque Salta somos todos, se paró de su banca y se retiró de la sala. Por este motivo, no se pudo llegar al quórum necesario para poder debatir la medida referida a los tarifazos.

Luego de la polémica que generó, el profesional volvió a su lugar ya que le tocaba el turno de exponer. Al llegar a su asiento, fue repudiado e insultado por los demás diputados.

"Ayer a la tarde me dijeron que hay una Sesión Especial a las 10 de la mañana. Me tomé el vuelo desde Jujuy y a las 10 estaba acá. Después me dijeron que era a las 11, y a esa hora era el único acá sentado. El reglamento dice que a las 11:30 se termina", detalló explicando el motivo de su decisión.

Frente a esta resolución, la oposición convocó a una "Marcha de las velas", a las 19, y a un "Ruidazo", para esta noche a las 20.