Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#cambiemos#Aumento#ucr#pj#Frente para la victoria#tarifas

Lucha por las tarifas: La oposición intentará congelarlas y el oficialismo buscará impedir esta medida

El bloque del Frente para la Victoria, liderado por Agustín Rossi, pidió una sesión especial en la Cámara de Diputados para aprobar el proyecto
Lucha por las tarifas: La oposición intentará congelarlas y el oficialismo buscará impedir esta medida

Este miércoles, en la Cámara de Diputados, la oposición buscará aprobar un proyecto que congele las tarifas, mientras que el oficialismo intentará impedir esta idea.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ pidió una sesión especial para tratar una serie de proyectos entre los cuales se destaca uno presentado por el jefe de esa bancada, Agustín Rossi, que plantea el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y el regreso a los valores de mayo del 2017.

A esa movida se sumaron el Frente Renovador y el Bloque Justicialista que irán al recinto para dar quórum a la sesión especial pedida por el kirchnerismo y avanzar con la discusión del tema.

Debido a que se necesitaría una mayoría agravada de dos tercios de los presentes para someter a tratamiento esos proyectos, el bloque de Cambiemos deberá bajar también al recinto para impedir que la oposición alcance ese número.

En línea con las críticas del Gobierno a la iniciativa opositora, que Marcos Peña calificó como una "actitud demagógica", el oficialismo buscará bloquear el avance de la iniciativa de la oposición.

En caso de lograrlo, comenzará luego una sesión ordinaria con temas que ya cuentan con dictamen de comisión y que serían convertidos en ley: la reforma del Mercado de Capitales (bautizado como "Financiamiento Productivo") y la creación de la cédula escolar.

El martes hubo un debate en el oficialismo. El tema principal fue la conveniencia de hacer esa sesión ordinaria, dado que los diputados radicales consideraban que aunque logren trabar la iniciativa de la oposición, habrá una discusión sobre el tema.

El radicalismo opinó que tendrán que soportar las críticas por la suba de tarifas tanto en la sesión especial que intentarán frustrar como en el comienzo de la ordinaria.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, le entregará a Mauricio Macri y al ministro de Energía Juan José Aranguren un "paper" elaborado por el partido con alternativas para moderar el aumento de las tarifas.

Las últimas subas fueron cuestionadas también por la UCR y la Coalición Cívica, socios del PRO en la alianza oficialista, por entender que la medida influye negativamente en el humor social.

  • Diputados
  • cambiemos
  • Aumento
  • ucr
  • pj
  • Frente para la victoria
  • tarifas