Ir al contenido
Logo
Actualidad #Campaña#Debate#Debate porteño

Debate porteño: Carrió se cruzó con Filmus

"¿Cómo te juntás con todos los delincuentes que robaron el país?", le apuntó "Lilita" al candidato de Unidad Ciudadana por su rol en la gestión educativa 

Debate porteño: Carrió se cruzó con Filmus

Elisa Carrió, candidata a diputada nacional por el frente oficialista Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, acusó a Daniel Filmus, su pricipal oposición en la CIudad por Unidad Ciudadana, por el deterioro de la calidad educativa en el país.

Lilita apuntó al rol del candidato a diputado por su rol en los gabinetes educativos durante las gestiones de Carlos Saúl Menem, de Néstor y Cristina Kirchner: "Vos eras jefe de Gabinete en los '90 de Susana Decibe. ¿No te sentís responsable de la caída de la Paideia y la civilización en la Argentina?", disparó la dirigente de Cambiemos.

"Eso es falso. Fui secretario de Educación de la ciudad de Buenos Aires que no aplicó esa ley de educación. Desafiamos al gobierno de la Alianza, que nos quería obligar y sacar los fondos a la ciudad porque no quisimos", replicó el ex funcionario.

Y agregó: "cuando fui ministro de Educación propuse la ley de educación nacional que votaron todas las provincias" y "usted no la votó", planteó. Como tampoco votó, dijo, la "educación sexual, financiamiento educativo, enseñanza técnica, ni ley de educación nacional. En todas estuvo ausente".

El exministro de Educación salió con los tapones de punta y le recordó a Carrió que ella misma había tildado al presidente Mauricio Macri como un "empresario ligado al robo del país".

"No me arrepiento, yo lo denuncié, fue sobreseído. Sentí que había otra vocación en él. Sabía que lo que ustedes estaban haciendo era terrible que iba a haber hambre y desocupación en el país. He denunciado al padre (por Franco Macri)", remarcó la legisladora y agregó que "creo que va a ser un gran presidente".

  • Campaña
  • Debate
  • Debate porteño

Ultimas Noticias