Ir al contenido
Logo
Actualidad

Deberán indemnizar a un niño por haberlo adoptado y luego devolverlo

Una pareja en Brasil deberá pagar la suma de 150.000 reales, el equivalente a 27 mil dolares tras haber adoptado a un niño y devolverlo por "mal comportamiento".

Deberán indemnizar a un niño por haberlo adoptado y luego devolverlo

El caso fue llevado a los tribunales por medio del Ministerio Público de Sao Pablo, qué presentó una demanda a los padres adoptivos, por haberle causado un daño moral y psicológico al menor al que adoptaron cuando tenía 6 años, y hoy 1 año y medio después, devolvieron por "rebelde". 

El niño que ahora transita los 11 años y la justicia falló a su favor, deberá ser indemnizado con la suma de 150.000 reales, unos apróximadante 27 mil dolares, por daños morales y psicológicos

La argumentación del Tribunal de Justicia de Sao Pablo fue que la pareja adoptó al menor con el fin de darle una buena condición de vida, educación y amor. Y no hizo lugar a las razones de los padres. 

Por otro lado los adoptantes acusarón  que la situación con el niño era insostenible, ya que su comportamiento era "agresivo, desafiante y rebelde". 

La indemnización fue impuesta en un fallo de primera instancia y luego fue confirmada por el Tribunal de Justicia. Por su lado los ex padres adoptivos recurrirán a los Tribunales Superiores ya que dicen que ellos " no dañaron al niño". 

La situación en Brasil con respecto a las adopciones, según los expertos es de  5.125 niños esperando ser adotados y 36.300 personas esperando para lograr adoptar. 

Para la justicia una vez otorgado el derecho de adopción la misma es irrevocable. Sin embargo las solicitudes de padres que desean cancelar la adopción, generalmente se aceptan para que el niño no sufra en un ambiente donde la familia no lo quiere, con el fin de proteger al menor. 

Pero las consecuencias de revocar la adopción pueden ser que luego sean  demandados y posteriormente deberán pagar una compensación al niño por el daño causado. Tal cual fue en este caso. 

    Ultimas Noticias