Ir al contenido
Logo
Actualidad #china#inteligencia artificial#machine learning#Xinhua#Sogou

Debuta en China el primer conductor de noticiero virtual

Combinando imágenes reales, inteligencia artificial y una voz sintética, el gobierno chino le dio vida a su nueva marioneta

Debuta en China el primer conductor de noticiero virtual
El conductor de noticiero virtual en acción

La agencia de noticias China, Xinhua, presentó el primer conductor de noticiero virtual creado utilizando imágenes reales, una voz sintética y animaciones generadas por una inteligencia artificial.

El desarrollo de la tecnología estuvo a cargo de la empresa local Sogou, que utilizó como base la filmación de un conductor humano. Sobre ella, la inteligencia artificial se encarga de animar la boca y las expresiones faciales de acuerdo al texto que esté recitando.

La agencia de noticias asegura que las posibilidades son infinitas ya que este tipo de tecnología puede ser utilizada para generar reportes durante las 24 horas en múltiples plataformas a bajo costo y con mínima producción.

Xinhua ha desarrollado dos conductores (uno para transmisiones en inglés y otro para transmisiones en chino), que debutaron en la Conferencia Mundial de Internet desarrollada en la provincia de Zhejiang.

“[El conductor] puede trabajar 24 al día en varias plataformas, reduciendo los costos de producción y mejorando la eficiencia”, afirmó la agencia.

Las pruebas iniciales son de una calidad cuestionable, en particular porque la entonación es casi inexistente y las animaciones faciales son limitadas. Sin embargo, es solo cuestión de tiempo antes que este tipo de presentadores se vuelvan indistinguibles de los reales.

Más allá de la tecnología resulta un tanto perturbador que en un país en el que rige la censura y la prensa se encuentra bajo constante escrutinio, el gobierno apele a estos nuevos presentadores para distribuir su propaganda.

  • china
  • inteligencia artificial
  • machine learning
  • Xinhua
  • Sogou

Ultimas Noticias