El Ministerio de Seguridad avanzará tras las declaraciones del diputado sobre la vida privada de la esposa de Adorni.

El Gobierno denunciará a Rodolfo Tailhade por presunto espionaje ilegal
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El presidente del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), Thompson Flores, zanjó la batalla judicial entre dos magistrados de dicha corte por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y determinó que el expresidente de Brasil continúe en prisión.
Flores respondió así una acción presentada por el Ministerio Público Federal contra la decisión del juez de guardia Rogerio Favreto, quien hoy ordenó la libertad del líder del Partido de los Trabajadores (PT).
El "habeas corpus" concedido este domingo por Favreto generó una gran polémica y contó con la oposición de un segundo juez, João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en segunda instancia, lo que abrió un pulso jurídico entre ambos magistrados.
Gebran Neto es uno de los tres jueces que integran la octava sala del TRF-4 de Porto Alegre, corte que condenó este año a Lula en segunda instancia a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.
#LulaLivreJÁ pic.twitter.com/4amTYPrUex
— Lula (@LulaOficial) 8 de julio de 2018
A pesar de la decisión de Gebran Neto, Favreto insistió y ordenó en su último auto que Lula fuera puesto en libertad inmediatamente, pero la Policía Federal no actuó debido a la contradicción entre ambos jueces.
El presidente del TRF, no obstante, señaló que la decisión sobre la libertad de Lula es competencia del instructor de la Lava Jato y no del juez de guardia.
Lula, de 72 años, se encuentra encarcelado desde el pasado 7 de abril para cumplir una pena de 12 años y 1 mes de prisión corrupción pasiva y lavado de dinero.
El PT ha mantenido la candidatura de Lula a pesar de su arresto, pero según la ley electoral, se encuentra virtualmente inhabilitado después de la condena en segunda instancia.

El Ministerio de Seguridad avanzará tras las declaraciones del diputado sobre la vida privada de la esposa de Adorni.
Actualidad -

El CECIM La Plata cuestionó la participación en maniobras con EE. UU. y denunció un alineamiento con el “régimen trumpista”.
Actualidad -

El tribunal habilitó el planteo de la fiscalía para incorporar la violencia de género en la calificación del hecho.
Actualidad -

El jefe de Gabinete defendió su patrimonio, negó viajes cuestionados y apuntó contra el periodismo por una “carnicería mediática”.
Actualidad -

Pasó a una categoría menos severa por avances en regulación y control.
Actualidad -

La protesta tuvo la adhesión de movimientos sociales y políticos, con distintos referentes del peronismo en el lugar.
Actualidad -