No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Declara el periodista que atropelló y mató a una agente de tránsito

Según explicó su abogado defensor, Eugenio Veppo dijo que "no vio" a los inspectores y que "se asustó" cuando advirtió que había atropellado a los agentes. 

El vehículo de Veppo con el parabrisas y el capot con las marcas del impacto.

El vehículo de Veppo con el parabrisas y el capot con las marcas del impacto.

Eugenio Veppo, el periodista acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito y de herir gravemente a un compañero cuando realizaban un control vehicular en el barrio porteño de Palermo, es por la jueza Yamile Bernan, subrogante del Juzgado Criminal y Correccional 13.

El abogado del periodista, José Luis Ferrari, informó que Veppo está imputado por "homicidio culposo y lesiones graves", aunque luego explicó que la carátula "es provisoria, se puede agravar o atenuar".

Eugenio Veppo, periodista y productor.

El artículo 84 bis del Código Penal prevé una pena de dos a cinco años e inhabilitación especial de cinco a diez años para quien cause la muerte "por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria" y de tres a seis años si el conductor escapa, no socorre a la víctima, está bajo los efectos de drogas o alcohol o circula a mas de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida.

Según Ferrari, Veppo le explicó que en el momento del hecho "se abrió a la derecha y se encontró directamente con los agentes de tránsito, no los vio", y que aunque "sí se dio cuenta de que los había embestido, no supo cómo manejar la situación" y por eso siguió su marcha.

Por ese motivo, señaló que "no va a pedir la excarcelación" de su cliente, por no considerarlo "prudente".

"Creo que tenemos que darle tiempo al juez para que investigue lo que pasó", añadió.

Según trascendió, ya llegaron a manos de la jueza los resultados de los análisis preliminares de narcotest y alcoholemia que le realizaron al acusado ayer, luego de que se entregara voluntariamente en la comisaría comunal 1, los cuales dieron negativo.

No obstante, como esos test son sólo orientativos, a Veppo se le extrajeron muestras de sangre para realizar estudios mas exhaustivos.

En tanto, esta mañana, al igual que anoche, un grupo de agentes de tránsito del Gobierno porteño se reunió en el cruce de las Avenida Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco, para pedir justicia para sus compañeros atropellados y reclamar mejores condiciones laborales.

El hecho ocurrió ayer a las 3.30, en la esquina de avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde el Volkswagen Passat del periodista embistió a dos inspectores de Tránsito de la Ciudad que realizaban un control vehicular.

Cinthia Choque (28) murió en el lugar, mientras que su compañero, Santiago Siciliano (30), resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde permanece internado con politraumatismos graves.

Poco después, personal de la Policía de la Ciudad halló el vehículo abandonado a unas doce cuadras de donde embistieron a los agentes, en Silvio Ruggieri al 2800, y determino que presentaba daños en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla -además le faltaba la insignia de la marca-, todos del lado del acompañante.

El auto estaba registrado a nombre del periodista, quien trabajó en Ideas del Sur, radio 10, C5N y Canal 13 y actualmente lo hacía en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Catorce horas después del hecho, Veppo se entregó en la comisaría comunal 1, donde quedó alojado y a disposición del Juzgado de Instrucción 13.

El periodista había comprado el auto el viernes último, y en el rodado fueron hallados los papeles de la transferencia.

Comentarios